Número de edición 7724
La Matanza

San Justo: “La forestación es algo importantísimo para nosotros”

Juan Carlos Estévez, Subsecretario de Preservación y Desarrollo del Espacio Público dialogó con NCO sobre las acciones que están llevando adelante respecto a ala recuperación de los espacios públicos matanceros.

Juan Carlos Estévez afirmó que “El Intendente ha decidido, con los medios que cuenta el municipio, renovar los espacios públicos del distrito. Este trabajo se esta realizando en todo el municipio, no sólo en el primer cordón donde sería más visible.

Estamos poniendo juegos nuevos y, por primera vez, estamos instalando juegos para chicos con necesidades especiales. Esto se esta dando en todo el distrito como González Catan, Rafael Castillo, Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere. Hay una etapa de cambio y esa inversión esta a la vista”.

“Esto demuestra que más allá de la obra pública, los hospitales, los sueldos, el asfalto; la gestión del Espinoza también esta enmarcada en el mejoramiento del espacio público para los vecinos” asegura Estévez y agrega que “Antes esto no era tan notorio, pero ahora se esta muy pendiente de las plazas para que los vecinos y sus hijos puedan disfrutar de un lugar, en condiciones, para su esparcimiento. Esto es gracias a Fernando y a partir de sus empuje y sus ganas, se pueden pensar y hacer algunas cosas, que por ahí antes, no se hubiesen podido hacer”.

Respecto al bosque de la rotonda de Querandí en Ciudad evita, el funcionario explica que “Cuando José María Rocca estaba como Director del CEAMSE, se recuperó un poco el bosque (de la rotonda de Querandí) se había desmalezado, se habían puesto juegos y mesas para los vecinos; pero por diferentes motivos y cuestiones, se fue dejando de lado todo el trabajo. Ahora estamos estudiando la mejor manera de volver a recuperar ese espacio” y añade que “Estamos trabajando en la recuperación y en mantener la Ruta 3, la 1001, las entradas del distrito, camino de cintura y coordinando el trabajo con varias delegaciones municipales”.

“La forestación es algo importantísimo para nosotros ya hemos forestado la Plaza 8 de Octubre, en Dorrego, varios accesos del interior del tercer cordón de González Catan, Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo, estamos trabajando por etapas.

Intentamos de recuperar aquellos árboles que se perdieron por los tornados de semana santa y, a la vez, junto a Ricardo Fresco, estamos trabajando en sintonía para mejorar el arbolado público en el distrito” manifiesta Juan Carlos Estévez y aclara que “Seguimos insistiendo con las palmeras en Camino de Cintura porque es una planta que no perjudica y sus raíces no rompe el asfalto, además es una planta que tolera bien el tema del paso de vehículos, en algunos lugares donde se plantaron hay pasan 300 vehículos por hora y toleran bien el hollín, el gasoil, etc. Las que se plantaron, aun se mantienen, las que no se la llevaron (porque hay vecinos que paran el auto, cavan un poso y se las llevan) se mantienen bien”.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. No se a quien dirigirme pero nececito que me corten un arbol ,que a crecido demaciado y hay cables de luz que correria peligro en la casa de mi vecina.El arbol se encuentra en la calle barragan y saens de gonsales catan.quisiera alguna respuesta.

  2. Me gustaria saber si realmente aca te dan una respuesta…hace 40 años mi mama vive en la calle lartigau entre los andes y colonia (san Justo)que por lo que nos informaron la misma no va a tener asfalto es una verdadera verguenza que ella siga pagando impuesto municipales por los cuales no recibe ni uno solo de los servicios, barrido??? no tenemos calles, asi que el cordon no existe, alumbrado??? hace mas de 1 año que la unica luz que se encuentra frente a su casa no funciona y si intenta funcionar dura menos de 1 hora, y de la limpieza….bueno….con las ultimas lluvias que tuvimos fue un caos !! toda el agua de las cunetas entraron a las casa, tantos años de sacrificios para tener que llamarla cuando empezo la tormenta y saber si estaba bien, por que era sabido lo que le iba a suceder, llegue a su domicilio cerca de las 5 de la mañana y verla resisitiendose con el secador de piso para que el agua y la mugre no ingresara!!!! que se debe hacer, pagar y callarse la boca es como un robo silencioso!!!! que debemos hacer?????

  3. carlitos no sabes de que hablar y deliras, te queres llevar los laureles de ls que te antecedieron, estas obras se vienen realizando hace años, con menos dinero o sin nada pero se hacia, y lo hicieron los del plan bonaerense y luego matanza limpia y sin guita te acordas, ademas yo te herede todo armado a voz y armando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba