Número de edición 7940
La Matanza

San Justo: “La división de la CGT no beneficia a ningún trabajador”

 El Secretario General de SMATA – La Matanza y Concejal del justicialismo, Carlos Díaz, dialogó con NCO sobre su trabajo en la comisión de salud del HCD, los problemas con las terminales automotrices y el conflicto de la CGT.

El Concejal Carlos Díaz sostiene que “En la comisión de Salud estamos desarrollando un intenso trabajo junto al Presidente de la comisión, que es el compañero Marcelo Roca; él es alguien de recorrer todos los lugares que se mencionan en los expedientes. Roca es un hombre que conoce mucho y recorre siempre las salas de salud y charla con los vecinos” y afirma que “Notamos que hay una falencia de formación preventiva en muchas familias, hoy la información, por uno ú otro lado, le llega a todos; es por eso que nos sorprende que vecinos que viven pegados a las salas de salud, hay algunos, que no tienen vacunados a sus hijos, no hay ni excusas ni impedimentos de algún tipo para que eso sea así. Es lamentable que algunos chicos no estén debidamente vacunados cuando están dadas todas las condiciones para que ellos estén vacunados”.

Respecto a los vaivenes económicos de actividad automotriz, Carlos Díaz explica que “SMATA anda muy bien, el trabajo que esta haciendo el compañero Ricardo Pignanelli es muy importante. Tuvimos algunos problemas con el tema de las licencias en las terminales, pero hablando con Giorgi y Moreno se ha podido liberar más de tres mil licencias de importación para las terminales automotrices. Esa gestión fue muy positiva para que no se parara la producción. El mayor problema esta en Renault, porque sus productos tienen muy poco contenido nacional y esa es una de las premisas sobre la cuáles está trabajando muy duro SMATA.

Nosotros queremos la mayor parte de los productos con contenido nacional porque eso significa trabajo. Somos concientes que hay cosas que no se pueden hacer en la Argentina pero hay otras que sí: por ejemplo, nos vienen los cableados para los coches enteros desde afuera, hasta la cinta aisladora viene, eso lo podemos hacer acá ó los radiadores, que vienen de Chile y acá lo único que se les hace son cuatro agujeros, cuando tranquilamente se podría fabricar acá. Toyota es una las empresas que tiene mayor contenido nacional en sus productos.

No vamos a tener, como era antes, el 90 ó 98% de las partes de los vehículos con autopartes de fabricación nacional como era con el Falcón ó el Mercedes Benz 1114, pero hay muchas autopartes que se podrían fabricar acá, pero también hay otro problema, muchas industrias nacionales no tienen capacidad de producción para abastecer al mercado” y agrega que “Ante estos planteos, el gobierno nacional entendió nuestra posición se esta trabajando para dar créditos que permitan importantes inversiones para desarrollar a pleno la industria nacional. Hay muchas terminales que no quieren saber nada con el contenido nacional, se han acostumbrado a traer todo de afuera y sólo ensamblar en el país”.

“Nosotros no tenemos problemas con Moyano, lo que pasa es que no queremos una CGT que sea de Moyano ó de Caló ó de Pignanelli, porque la CGT es de todos los trabajadores, nuclea a todos los trabajadores” asegura Carlos Díaz y agrega que “Coincidimos con los reclamos, el salario no es ganancia y el tema de las asignaciones familiares se debe resolver, pero no coincidimos con los métodos de reclamo. La división de la CGT no beneficia a ningún trabajador, porque nunca que la CGT estuvo dividida le fue bien al movimiento obrero”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba