Número de edición 7717
La Matanza

San Justo: Juan Carlos Mancuso, una perdida irreparable

Por Nicolás Spalek.

El jueves por la noche falleció a los 74 años el presidente del Centro Deportivo Huracán de San Justo y tesorero del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Juan Carlos Mancuso.

Juan Carlos estaba jugando un partido de pelota paleta en la sede de Arieta 2967 cuando sufrió un infarto masivo de miocardio. Recibió las primeras atenciones médicas para luego ser llevado al Policlínico de San Justo, aunque todo fue en vano.

Durante la mañana del viernes los restos de Mancuso fueron velados en Casa
D´auria para que cientos de personas lo despidan. Si bien al comienzo la familia no pretendía velarlo,terminaron haciéndolo debido a la gran cantidad de personas que lo conocieron, apreciaron y deseaban darle un último adios.

Juan Carlos Sluga, Secretario del STMLM se refirió ante Diario NCO sobre su amigo y mano derecha durante 30 años: “es una pérdida irreparable desde lo personal, porque se va un amigo, un hermano, con el que compartimos 30 años de alegrías, de proyectos, de ilusiones, de ganas de hacer cosas. Realmente es una perdída que no se puede describir con palabras”. Dentro de su recuerdo de Mancuso, Sluga incorpora que “fue capaz de formar una gran familia, era un poco el patriarca.

Sluga cree que gran parte lo que ha conseguido el Sindicato de Trabajadores
Municipales “se lo debe a Mancuso”. “Creo que todos los que lo conocieron, lo trataron sabían que era un hombre de bien y teníamos la obligación de acompañar a la familia en este momento” agregó.

Mancuso vivió toda vida en San Justo. Pasó su juventud en Huracán, una institución a la que vio crecer de a poco, junto con él. A mediados de los noventa, formó parte de una comisión directiva que sacó al club de su peor momento económico –al punto que sus terrenos corrieron peligro de ser rematados- y 15 años más tarde lo convirtió en una institución deportiva ejemplo de La Matanza.

Ricardo Rolleri, vicepresidente del Huracán, resume: “Hemos perdido a un gran
dirigente, a una buena persona, un buen compañero y un gran amigo”. El concejal considera que el haber asumido la dirigencia en un momento difícil los acercó en su relación. “Terminamos con una amistad profunda”.

El primer recuerdo que le viene a la cabeza a Rolleri sobre Mancuso son “los buenos momentos compartidos, los asados compartidos, las reuniones compartidas, los momentos en el club”. Y finaliza: “Murió con la vitalidad con la que se desempeñaba, no hubiese aceptado estar disminuido o achacado. Murió como fue, activo e inquieto”.

En el velatorio se hicieron presentes tanto los trabajadores del Huracán de San Justo como del Sindicato de Trabajadores, además de amigos y familiares.

Juan Antonio Echeverria, presidente de Almirante Brown se fue con la “imagen de persona que dio todo por su club y por su trabajo. Un apasionado, una gran persona. Consuelo perdió su vida en uno de los lugares que más quería. Tipo de mucha potencia que rescató a un club de la ruina y convirtió en una de las mejores instituciones de La Matanza”.

Luego del velatorio, los restos de Mancuso fueron llevados por la iglesia, la sede del Huracán, su casa para luego llegar al cementerio del kilómetro 31, lugar donde fueron cremados el sábado.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. DOLOR EN EL ALMA POR QUE TE FUISTE TAN DE PRONTO…HOY HACE TRES SEMANAS Y TODAVIA NO LO PODEMOS CREER…ORGULLO EN MI CORAZON PORQUE FUISTE GRANDE TANTO PARA NOSOTROS COMO PARA TODOS LOS QUE TE CONOCIERON…SE QUE ESTAS A NUESTRO LADO Y NUNCA TE VAS A IR … PORQUE HAY MUCHO DE VOS EN MI…TE AMO PA!!!! FUISTE Y SERAS UN GENIO CON TODAS LAS LETRAS!!!!…. POR ESTE MEDIO QUIERO AGRADECER A TODA LA GENTE QUE NOS ACOMPAÑO Y NOS SIGUE APOYANDO EN EL DOLOR….DICEN QUE CUANDO SE COMPARTEN LAS TRISTEZAS SE DIVIDEN..GRACIAS POR AYUDARNOS A CARGAR CON NUESTRA PENA!!!! MONICA MANCUSO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba