N° de Edición 7420
La Matanza

San Justo: Jornada de capacitación de ACUMAR en La Matanza

TESTESTE

MAT7

La semana pasada, desde esta entidad se llevo a cabo una jornada de capacitación profesional junto al Instituto de Política Económica del Colegio de Abogados de La Matanza.

El encuentro fue en la sede de la Cámara de Comercio de San Justo y contó con la presencia de las autoridades de ACUMAR que disertaron ante un auditorio de aproximadamente 150 abogados y empresarios que se dieron cita en el lugar.

Por la mañana fue el turno del Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Alberto García, quien realizó un recorrido por la historia jurídica de la causa “Mendoza” , alcances y atribuciones de la ACUMAR y legislación ambiental. Luego de un receso al mediodía, fue el turno del vicepresidente del organismo, Antolín Magallanes, quien disertó sobre los aspectos más sociales e históricos de la cuenca matanza riachuelo, desde la época de la conquista hasta nuestros días.

En la etapa final del encuentro, el presidente Ejecutivo, Oscar Deina presentó los aspectos técnicos y ambientales del plan de saneamiento que está llevando adelante la ACUMAR, donde repasó los últimos avances del Plan, los logros y la inversión en las tareas de mejora y remediación de la cuenca. La jornada, forma parte de una iniciativa del Colegio de Abogados de La Matanza, que busca de esta manera capacitar a los profesionales en diversos aspectos del quehacer legal.

Cabe destacar que la ACUMAR, La ACUMAR “trabaja, en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), con objetivos concretos a corto, mediano y largo plazo, para abarcar todas las variables de la problemática existente en la Cuenca Matanza Riachuelo. Las líneas de acción están organizadas en tres ejes estratégicos que corresponden a la gestión, la prevención y el control”.

“Como parte del eje de gestión, la ACUMAR articula y coordina con las jurisdicciones y organismos públicos acciones y obras concretas para beneficio de los habitantes y del ambiente. Con respecto a la prevención, impulsa actividades para promover valores relativos a una ciudadanía participativa y responsable, y aborda proyectos vinculados a la salud. En cuanto al control, pone el foco en la fiscalización industrial y en la gestión de los residuos sólidos, aplica medidas preventivas y evalúa las modificaciones que se producen en el entorno. En ACUMAR gestión, prevención y control son los modos efectivos de garantizar la mejora de la calidad de vida de la población de la cuenca” reafirman desde sus objetivos.

FUENTE: ACUMAR

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba