N° de Edición 7269
La Matanza

San Justo: Hoy se conocerá la condena a los acusados de matar al custodio de Alberto Balestrini

TESTESTE

El veredicto en el juicio a dos hombres acusados de asesinar en un asalto a un policía de la custodia del ex vicegobernador bonaerense, en la localidad de Gregorio de Laferrere, se conocerá hoy en los tribunales de La Matanza. Fuentes judiciales informaron que los imputados Leonel Benavídez (25) y Leandro Hue Debaselar (29) podrían ser condenados a prisión perpetua por el «homicidio calificado criminis causa» del sargento Federico Adrián Francia (31).El veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza se dará a conocer mañana a las 14, en el edificio judicial situado en la calle Mendoza al 2400 de San Justo.

En la etapa de alegatos, el fiscal del juicio, Jorge Yametti, pidió al TOC 2 que los dos imputados sean condenados a prisión perpetua; misma solicitud que realizaron los abogados de la familia Francia, Alberto Palacio y Adoración Gutiérrez, del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
Por su parte, Marcelo Mazzeo, abogado defensor de Benavídez, solicitó al tribunal la absolución al considerar que «se demostró que (el acusado) no estuvo en la escena del crimen» y, subsidiariamente, que sea condenado por el delito de «hurto».

En tanto, Esteban Díaz, defensor oficial del otro imputado, también requirió la absolución por el beneficio de la duda y, subsidiariamente, que sea condenado por la pena mínima de un «homicidio en ocasión de robo».

Durante el juicio hubo una reconstrucción del hecho en la que se determinó que el 29 de noviembre de 2010, cerca de las 23.10, Francia detuvo su Volkswagen Gol gris frente a un kiosco ubicado en avenida Crovara y Cristianía, de Gregorio de Laferrere.
El efectivo, que era un sargento asignado a la custodia del entonces vicegobernador Balestrini -quien en abril de ese año había sufrido un accidente cerebro vascular- y se hallaba franco de servicio con ropas de civil, se dirigió hasta una pequeña ventanilla del local donde fue atendido por el dueño.
Y cuando Francia se aprestaba a regresar a su vehículo fue sorprendido por dos ladrones armados que lo amenazaron para robarle el auto.

En ese momento, el sargento se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se tiroteó con uno de los asaltantes.

Este delincuente disparó con un revólver calibre .38 -el cual nunca fue encontrado- y uno de los balazos impactó en el abdomen del policía que murió en el lugar a pesar de que vecinos llamaron a una ambulancia que llegó minutos después del hecho.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba