N° de Edición 6935
La Matanza

San Justo: “Hoy el trabajo es un bien muy valioso”

Mario Ortiz es el Director General del Trabajo de la municipalidad matancera y, a la vez, Secretario General de la Asociación Obrera Textil – seccional La Matanza. También integra la cúpula de la CGT local.

NCO entrevistó a Mario Ortiz para hablar de actualidad de la CGT matancera y sobre las condiciones del trabajo en el distrito.

Mario Ortiz fue rotundo, al comentar que “La CGT de La Matanza, mientras este el compañero Dgansky al frente, no veo ninguna posibilidad de ruptura, todo lo contrario” y agregó que “Todos los compañeros siempre estamos alineados y acompañando, no sólo en lo gremial, sino también en lo político estamos encolumnados detrás de Fernando Espinoza. No existe ninguna división, por ahí algunos, desde afuera quieran tirar algunos buscapiés, pero nosotros estamos firmes y unidos, en la idea de mantener esta unidad en el tiempo, porque es lo que da resultado y nos hace fuertes. Esto es lo que pregonamos todos los compañeros de abajo hacia arriba: la unidad del movimiento obrero por sobre todas las cosas y La Matanza es un ejemplo respecto a esto”.

“La CGT matancera tiene una coherencia, un respeto y un compañerismo que nos mantiene juntos, más allá de lo que suceda a nivel nacional. Eso es lo importante y lo que se ve” afirma Ortiz y nos cuenta que “En septiembre va a haber un plenario de la CGT, pero no para demostrar la unidad sino porque tenemos que hacerlo, porque hay temas importante que abordar en este trabajo colectivo de integración que estamos llevando adelante. El temario esta centrado en el trabajo que llevamos adelante a nivel local y de cómo seguimos acompañando y ayudando a Fernando Espinoza, para que su gestión sea cada vez mejor. En nuestro distrito hay muchos problemas por resolver y muchos compañeros de organizaciones hermanas, colaboran y ayudan, como los compañeros camioneros que realizan un gran trabajo en los temas barriales y con los chicos, como así también los compañeros del Plástico, la UOM, los municipales; es decir, hay muchos gremios hermanos que ayudan a la gestión y al municipio”.

El funcionario matancero explicó que “Desde la CGT comenzamos a trabajar junto a los empresarios y ver que problemas tenían, uno de los temas puntuales era el de las habilitaciones y de las zonificaciones. A partir de ahí, los compañeros de Concejales de extracción gremial comenzaron a trabajar en esos temas, orientados hacia las inversiones productivas en el distrito. Estos es algo que el compañero Espinoza siempre hace referencia, en las inversiones productivas y en la generación de nuevos puestos de trabajo, cumpliendo todos los requisitos que marca la ley”.

Los textiles participaron de la Feria de Ciencia y Tecnología, al respecto, Ortiz señaló que “En búsqueda de la integración es que participamos de la feria de Ciencia y Tecnología. La integración es algo que buscamos en forma permanente y estamos convencidos de la necesidad de hacerlo. También se hizo con el ánimo de participar y apoyar la gestión del Intendente. La intención es mostrarle a la comunidad matancera las nuevas tecnologías que se están empleando en las fábricas. En el caso nuestro, de los textiles, nos sirvió de mucho para relacionarnos con los vecinos, mostrar cómo se trabaja y porque no, recordar y reencontrarnos con algunos viejos trabajadores textiles que pasaron por el stand”.

“Hoy más que nuca hay que cuidar el trabajo

Mario Ortiz aseguró que “Hay que ser claros, hoy más que nuca hay que cuidar el trabajo y la fuentes de generación de empleo. El mundo esta en crisis y nuestro país esta inserto en ese mundo. Siempre le dijo a mis compañeros: cuidemos el trabajo, hoy es indispensable hacerlo y nosotros, como dirigentes sindicales, debemos ser sabios y prudentes, no ir más allá de lo que corresponde porque podemos dejar a un montón de compañeros en la calle si se va a un conflicto sin razón. Hoy el trabajo es un bien muy valioso. El tema es serio, porque tenemos muchas empresas que antes exportaban un gran porcentaje de su producción al exterior y hoy, esos países a donde exportaban, están en graves problemas” y añadió que “Se pueden discutir salarios y condiciones laborales, pero hoy más que nunca hay que cuidar el trabajo. No puede ser que por discutir cuestiones que se pueden resolver en una mesa de dialogo se pare y se dejen sin medios de transporte a 900 mil compañeros trabajadores”.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close