N° de Edición 7331
La Matanza

San Justo: “Honrar la memoria de estos hombres y recordarlos permanentemente”

TESTESTE


Con la presencia de autoridades policiales y municipales, se realizó esta mañana el acto homenaje a los policías caídos. Fue frente al monumento que se encuentra en la Plaza Libertador San Martín.
En representación del Intendente Fernando Espinoza estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Bampini, el Secretario de Protección Ciudadana, José Antonio Raggio, el Jefe Departamental, Comisario Mayor Carlos Grecco, el Secretario de Salud, Dr. Francisco Grosso, el Secretario de la Juventud, Juan Manuel Quinodoz, la Secretaría de Cultura, Prof. Silvia Francese, los Concejales Ricardo Rolleri y Carlos Guzmán y el Consejero Escolar, Roberto Tucci.

“Hoy es un día distinto para nosotros. Recordamos a nuestros caídos en público, pero todos los días lo hacemos en silencio desde nuestro corazón”, dijo José Antonio Raggio.

Además, muy emocionado destacó la labor que realizan todos los días: “Nos cuidaron sin medir las consecuencias” y finalizó “siempre tendrán la dignidad del apellido y el respeto de todos los vecinos”.

Además se colocaron en el monumento las ofrendas florales entre las que se encontraban las de las viudas y familiares de los homenajeados, de las fuerzas de seguridad, del Municipio, de la Universidad Nacional de La Matanza, del Centro de Comerciantes de San Justo y del Colegio de Abogados, entre tantos otros.

Estuvo acompañando la Banda Municipal a cargo del maestro Dante Diorio y las banderas nacionales de las fuerzas de seguridad y del Colegio Santa Rosa de Lima. El Capellán Juan Carlos Cagliani estuvo a cargo de la bendición.
El Comisario Mayor Carlos Grecco remarcó que “Este es un momento muy emotivo cuando recordamos a nuestros héroes, que han caído en cumplimento del deber defendiendo los derechos y garantía de la ciudadanía. Estamos emocionados compartiendo esté momento de conmemoración y recuerdo con todas las familias de nuestros héroes”.

El Secretario de Protección Ciudadana, José Antonio Raggio manifestó que “Siempre me emocionó a conmemorar a nuestros caídos en el cumplimiento de su deber” y agregó que “Esto es algo que se siente cuando realmente se vive y se siente cómo policía. A pesar de estar retirado, sigo sintiendo la misma fuerza y emoción de siempre”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba