N° de Edición 7265
La Matanza

San Justo: “Honestidad, Trabajo, Lealtad pero por sobre todo Humildad”

Roxana La Fico Guzzo, titular de la Mutual de los Trabajadores Municipales de La Matanza, define de esta manera su concepción de la política a días de asumir su banca como Concejal matancera.

“Comencé militando desde muy joven, en la Unidad Básica de mi finado papá…” Así comenzó una charla, por momentos emotiva, con la Concejal electa Roxana La Fico Guzzo y afirmó “Qué orgulloso estará Papá cuando me vea asumir”.
La edil electa resumió su futura acción política en estos términos “Honestidad, Trabajo, Lealtad pero por sobre todo Humildad, es lo que define la militancia. El Peronismo es el único partido dónde uno se gana el respeto con militancia, no por los cargos que puedas ocupar” y afirmó “Pienso trabajar con lealtad con Fernando (por Fernando Espinosa) pero lealtad no significa obsecuencia. Creo que los dos queremos lo mejor para La Matanza y trabajando juntos podemos lograrlo”
“Fernando Espinosa logró entrar en el corazón del matancero” afirma Roxana La Fico Guzzo y agregó que “Su humildad lo hace trascender y llegar al corazón de la gente. Tiene gestos y actitudes que lo distinguen… hace un rato vinieron los muchachos del agua envasada y me preguntaban cuando asumía y demás y de repente arrancan: ¡¡¡ Aguante Fernando¡¡¡. Me quede un poco y les pregunte porque ese grito y me contaron que llevaron agua al municipio y andaban cabreros porque le debían $850 y justo cuando se iban sale el Intendente de La Matanza y los saluda, ellos le dice que está todo bien pero que le deben plata y sabes que hizo Fernando? Metió la mano al bolsillo y les pago en efectivo en ese momento. Los muchachos se quedaron maravillados”.
Respecto a la campaña y al triunfo histórico que obtuvo el peronismo matancero, la Concejal electa comentó que “Con Fernando nos agarramos la manos y le dimos para adelante. Al principio, antes de la primaria, noté muy frío el ambiente pero cuando Fernando comenzó a caminar y se paraba para hablar con la gente, la cosa cambio” y al referirse Alberto Balestrini aseguró “Me siento un poco responsable, no yo particularmente, sino todos los políticos matanceros, porque siempre estuvimos pidiéndole cosas para el distrito, que no afloje, que tire para adelante” y afirmó que “Alberto Balestrini hizo una de las gestiones más brillante, junto a la de Fernando, en el municipio de La Matanza. Ellos le cambiaron la vida a la gente, invirtieron mucha plata en obras que están bajo el asfalto y que realmente le cambia la vida al vecino, como son el agua y la cloaca, y eso el matancero lo reconoce, lo acompaña y lo apoya”

Algunos recuerdos…

“Todos creen que comenzamos a militar con Juan Carlos (por Juan Carlos Sluga, Secretario Gral. STMLM) en el ’73 (1973), pero en realidad empezamos a militar juntos en el ’69 (1969), cuando jugamos la primera interna en el gremio. En esa época queríamos dar una imagen de seriedad y honestidad e impulsamos a Germinal Brunij, que en ese momento era el Asesor Letrado del municipio. Imaginaté, perdimos “20 a cero” Nuestro candidato a Secretario General del sindicato había iniciado más sumarios al personal que pelos tenía en la cabeza” recuerda Roxana La Fico Guzzo y agrega que “Después sí, en el ’73 con Camilo, Juan Carlos, Hugo Valenzuela, yo y otros compañeros ganamos el sindicato” y agregó que “Después vino el proceso militar y realmente fue una época muy dura para todos nosotros”
La Concejal electa comenta que “En el ’89 Federico me dice que no me quiere en La Matanza y me manda a Nación a cumplir funciones. Yo me escapaba y me iba a La Plata y entraba a los despachos de los diferentes ministerios y había planes y mapas de todos los municipios menos de La Matanza. Entonces encaraba y preguntaba porqué y me decían: La Matanza esta alambrada y mientras siga así no hay nada para La Matanza. Ese fue una de los grandes méritos de Alberto Balestrini y que continúo Fernando, desanlambrar el distrito y darle un juego político que nunca tuvimos”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: