N° de Edición 7329
La Matanza

San Justo: Hogar de Día “Sol de Vida”

TESTESTE

 El Dr. Raúl Barrachini, Director Médico de la Clínica “Sol de Vida”, el Hogar de Día “Sol de Vida” y Presidente de la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de La Matanza, dialogó con NCO sobre las particulares características del Hogar de Día “Sol de Vida”. Recorrimos junto al Doctor Barrachini las instalaciones del Hogar de Día, dialogamos con los abuelos y pudimos echar un vistazo sobre la cotidianeidad de los abuelos que asisten a la institución.

“Esto no es un geriátrico” es lo primero que aclara Dr. Raúl Barrachini y agrega que “Este es un espacio pensado para aquellos adultos mayores no puedan ó no quieran quedarse solos en sus casas, pueden venir a este Hogar de Día, desde las 7 a 17 horas a realizar distintas actividades que les permitan desarrollarse”.

Dr. Raúl Barrachini enumera que “Las actividades con que contamos son terapia ocupacional, cine debate, festejos de cumpleaños, paseos, todo lo que tenga que ver con la contención para que ellos tengan algo que contar cuando llegan a sus casas a la noche o los fines de semana”.

“Es un Centro para adultos mayores que funciona de lunes a viernes desde las 7 hasta las 17 horas” explica Barrachini y añade que “Los abuelos tienen una dieta adecuada, con el apoyo de una nutricionista. Los adultos mayores que vienen al Centro de Día son personas autoválidos y que tienen un cierto deterioro cognitivo y tienen durante el día, talleres ocupacionales, taller de la memoria, manualidades, músicoterapia, ejercicio físico, apoyo psicológico, una trabajadora social, enfermeras en forma permanente y el respaldo de todo el equipo médico necesario. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los abuelos y reforzar los vínculos entre ellos”.

La institución tiene convenio con PAMI (la obra social de los jubilados) y es totalmente gratuito para los afiliados a esa obra social. Tiene una capacidad para 30 abuelos y ya asisten a la misma 27.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba