N° de Edición 7331
La Matanza

San Justo: Himno de la Batalla de la Vuelta de Obligado

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
“Con esta iniciativa nos ponemos a la vanguardia en toda Argentina”, dijo el jefe comunal en la presentación del Himno de la Batalla de la Vuelta de Obligado, y agregó que “tenemos que llevarlo a todo el país porque esta es la nueva Argentina que queremos y que soñamos”.

El evento fue este mediodía en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, ante jóvenes de diversas escuelas secundarias del Distrito. Esta iniciativa, en el marco del proceso de recuperación de la memoria histórica argentina, recuerda la Batalla de Vuelta de Obligado, una verdadera gesta histórica con el objetivo de evitar que las fuerzas extrajeras invadieran el territorio nacional.

La canción, escrita por la poeta matancera Marta Pizzo, musicalizada por Walter Larroquet, ganó el Primer Premio en el concurso “Una canción para nuestra Soberanía” organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por SADAIC.

Desde el Municipio se grabaron copias del Himno que fueron entregadas a los directivos de las escuelas presentes. El cantante matancero Daniel Argañaraz es el intérprete del himno y deslumbró a todos los presentes al cantarlo en el Salón Malvinas.

Además, Argañaraz recibió de mano del Intendente el diploma de Embajador Cultural de La Matanza y dijo que cantará el Himno de la Vuelta de Obligado en enero en el Festival de Cosquín.

El Subsecretario de Cultura de municipio, Alejandro Enrique, enfatizó que “Este es un acto que genero mucha emoción en todos nosotros. Como dijo el Intendente, Fernando Espinoza, este es un momento histórico que esta viviendo el país y La Matanza, no es ajena a esté momento histórico; hoy se esta reivindicando la Batalla de la Vuelta de Obligado en diferentes planos y desde nuestro distrito estamos recordando esa gesta histórica”.

El Intendente municipal, Fernando Espinoza sostuvo que “Desde La Matanza vamos a llevar esta canción a todos los rincones de la Argentina” y agregó que “Recuperar los valores y el sentimiento de estar orgullosos de todo lo argentino esta marcando claramente la Argentina distintas y La Matanza distinta que estamos viviendo”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Espinoza ponete a trabajar por la gente.. conoces el orden de prioridades, por ejemplo salud, educación,seguridad, dejate de recitales q pagamos todos y fijate como esta los hospitales del municipio q VOS gobernas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: