N° de Edición 7265
La Matanza

San Justo: “Hay un manto de sospecha sobre muchas cosas”


El Concejal Fernando Asencio, del Pro – Peronismo, dialogó con NCO sobre las cuestiones política del espacio al que pertenece y también analizó los principales temas del trabajo del HCD matancero.

El Concejal Fernando Asencio manifestó que “El Pro – Peronismo no se rompió, solamente me separé del Diputado y compañero, Juan Carlos Piriz, porque tenemos distintas metodologías de trabajo. Soy una persona que me gusta estar más en contacto con la gente, en la calle, caminando los barrios; pero últimamente las actividades que teníamos con el compañero Piriz era juntarnos con algunos compañeros y profesionales encerrados en una Unidad Básica.

Creo que esta metodología política no suma y, como prefiero trabajar de otra manera, prefiero dar un paso al costado, trabajar de la forma que me parece, sin tener que dar explicaciones a nadie” y agregó que “Para mi no fue traumática esta separación porque ahora voy a trabajar como realmente me gusta, que estar en contacto directo con el vecino y sus problemas. Ojo, que esto lo vengo haciendo desde que asumí como Concejal pero últimamente me querían encerrar en un despacho. Creo que a partir de ahora el espacio va a crecer. No tengo nada que reprocharle nada a Piriz, es un hombre de una gran trayectoria política. Cuando uno se siente incomodo en un lugar, debe poder abrir la puerta e irse, en este caso, el que me fui yo”.

“En el Pro – Peronismo esta trabajando la Agrupación La Solano Lima, de Cristian Ritondo, también habría acordado sumarse el Intendente de Malvinas Argentina, Jesús Cariglino. La gente de De Narváez estaría también por sumarse al Pro – Peronismo y lo mismo que Graciela Camaño. Este va a ser un espacio amplio y es un espacio que va a seguir creciendo” remarcó el Concejal Fernando Asencio.
Fernando Asencio nos contó que “La Comisión de transporte esta por tratar cuatro temas de suma importancia, uno es el piso de la línea verde, que era trucha. Ese piso se lo quiere dar a la línea 621, hace cuatro meses lo vengo diciendo, con argumento poco sólidos como hacerlo pasar como una ramificación del recorrido. El otro tema que se va a tratar es el recorrido, también de la 621, que va desde Ramos Mejías a Ciudad Evita, que también hablan de ramificación. Con estos dos casos hay que llamar a licitación, no hay otra alternativa.

También va a traer el cambio de cabecera de la línea 620, que en realidad nunca tuvo cabecera esta línea en Ramos Mejías, con esto quieren darle un nuevo recorrido en forma encubierta y, por último, se vence el piso de la línea 628. Todos estos temas son muy delicados y llevan un tratamiento y estudio especial. Nos reunimos con el Secretario de Gobierno y el Director de Transporte y hubo muchas observaciones de parte de los Concejales” y subrayó que “Creo que es bueno para el vecino estos cambios, estoy convencido de eso, pero hay que ser cuidadoso y criterioso, de la manera en que lo vamos a tratar y de la manera en la que lo vamos a votar; porque no es un tema para tomarlo a la ligera, porque lo quieren impulsar para la próxima sesión. Las cosas se pueden hacer bien y con un poquito más de tiempo, se pueden hacer mejor”.

El edil Asencio asegura que “Desde que presenté la denuncia penal contra la comisión especial, esa comisión dejó de funcionar. En la misma había solo dos profesionales, que parecían que eran los únicos dos profesionales que había en La Matanza con la capacidad de sacar excepciones de zonificación para industrias; eso daba la sensación de un manejo medio turbio. En la última sesión pedí que se mandara de nuevo a comisión, un proyecto que llevaba la firma de estos dos muchachos. Estamos en el mes de septiembre y la comisión especial no trató un solo expediente de habilitación ni Ordenanzas y eso pone un manto de sospecha sobre el trabajo de la misma. Todos los Concejales decidieron barajar y dar de nuevo, que se trabaje en la comisión de otra manera”.

“La semana pasada me paso algo singular; fui a la Dirección de Obras Particulares para hablar con la directora, ¿y con quién me encuentro?, con la Sra. Nancy Torres, que en el año 2010 fue echada por una denuncia que impulse yo. Nancy Torres estaba revisando los expedientes, cuando, según la información oficial, esta Señora debería estar trabajando en Desarrollo Social porque es ahí dónde cobra su sueldo. Estas cosas no le hacen bien al municipio ni a los vecinos” sostiene el Concejal Fernando Asencio.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. saquense las caretas de una buena vez. la direccion de transito de la matanza con el sr barreiro y el sr reinoso trabajan para la linea 96, y le permiten hacer lo que quiere con la frecuencia de su linea comunal, la 621.¿por que no controlan las frecuencias de los servicios? ¿que antiguedad tienen los colectivos que usa esa empresa?. tienen los peores coches, no tienen frecuencia y encima le van a dar otro recorrido nuevo??? ¡claro, si ningun politico viaja en colectivo!!ayayayay, pobre matanza que representantes que tienen………

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: