N° de Edición 7271
La Matanza

San Justo: Hay que parar la pelota y ver de qué manera se ordenan lo jugadores en la cancha”

TESTESTE

 El Concejal laferrense Marcelo Roca dialogó con NCO sobre la programación del trabajo de la Comisión de Salud del HCD, que preside. También nos contó sobre los efectos institucionales del tornado que asoló nuestro distrito.

“Estamos programando todo el trabajo de comisión” afirma el edil justicialista y añade que “Parte de lo programado es reunirme en forma periódica con el Dr. Francisco Grosso, el Secretario de Salud, para coordinar el trabajo. Nuestra intención es dialogar con la comunidad a través de todas las instituciones de bien público que se encuentren en torno de las Unidades Sanitarias Municipales y visitar, también en forma periódica a estás, porque no sólo hay que llevarse por lo que nos dicen, sino que también por lo que uno ve”.

“Hay que parar la pelota y ver de qué manera se ordenan lo jugadores en la cancha” nos dice el Concejal Roca respecto a las políticas sanitarias y agrega que “El sistema sanitario matancero esta trabajando casi al límites, pero es que hay un aumento considerable de la demanda de la gente. Por ejemplo, Gregorio de Laferrere ha crecido demográficamente en forma considerable. Los nuevos hospitales que se están terminando va a significar un gran alivio para nuestro sistema sanitario y, a partir de ahí, se va a poder hacer un replanteo de lo que es la atención primaria de la salud. Hoy notamos que por más y mejor que sea el servicio sanitario, nunca va a alcanzar porque se ve una gran falta de educación sanitaria en la población, es decir, la población se va hacer atender a una sala de salud cuando tiene que tener una atención hospitalaria ó va al hospital cuando debería ir a una sala de salud”.

“Se esta realizando un trabajo intensivo en el tema de educación sanitaria porque no puede ser que en torno de una sala de salud o un hospital se encuentren chicos no vacunados” afirma Roca

Respecto al tornado que asoló nuestro distrito, el Concejal Marcelo Roca asegura que “El temporal que todos sufrimos no deja de ser un llamado de atención, lo climático a futuro será un tema a tener muy en cuenta. Debemos estar preparados antes estas eventualidades, hay que tener una Dirección de Defensa Civil bien organizada, con materiales y recursos humanos suficientes para enfrentar las situaciones de emergencia. En La Matanza el comité de crisis funcionó y lo hizo bien, y tengamos en cuenta que no existe ningún distrito que este preparado para lo que sucedió.

Debemos reconocer la colaboración espontánea e inmediata de la comunidad” y afirma que “Hay que estar preparados y creo que Fernando (por Espinoza) está poniendo mucho énfasis en eso, creo que su juventud y su visión de la política en su conjunto le permite estar un paso adelante. No olvidemos también que acompañó a Balestrini que tuvo, en su momento, que enfrentar emergencias considerables”.

Respecto al tema de la rendición de cuentas tratado en la última sesión, el edil justicialista Marcelo Roca sostiene que “El presupuesto, monedas más monedas menos, el rendimiento siempre fue igual. Como decía Ramón Carrillo, no importa cuánto se gaste sino en cómo y en qué. Los muchachos de la oposición votaron en contra, me parece que no sacaron para afuera lo que realmente pensaban, porque los argumentos que dieron fueron muy débiles”.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Que saludable seria que el presidente de la ¿Comision de Salud del HCD?, se informara un poco de la realidad del sistema colapsado de Salud del Distrito, en lugar de tomar palabras de un deporte (para todos y todas) y demostrar que por lo menos en esta aparicion le queda demasiado grande la comision que ha elegido o en el mejor de los casos lo han enviado.
    Ya que menciona con gran elocuencia al Sr Secretario de Salud DR Grosso, colaboraria enormemente con la tarea que este Dr esta desarrollando si no embarrara la chancha (ya que le gusta usar vocablos futboleros) expectando torpezas como » .. la poblacion se equivoca al llevar al hospital temas de las salas de salud…» cuando ha sido la politica del Gobierno de Espinoza ( y no me olvide del Sr. dado que para mi el intendente no lo es) desmembrar sistematicamente las SALAS DE SALUD, primer eslabon de la politica sanitaria del Dr CArrillo, cuando sotenia que la sala debe contener y solucionar en primera instancia la necesidad de salud de la poblacion y que debe funcionar como derivador a lugares de mayor complejidad cuando la solucion no esta al alcance.
    Ahora si a las SALAS DE SALUD, le hemos quitado las guardias, le hemos quitado los equipamientos, y las hemos dejado con baja lenguas y medicos generales, sin especialistas, sin insumos y a las que funcionan, perseguimos a sus directivos con sumarios armados en tiempo de licencia del Director. Que le hecha la culpa a la Poblacion el ¿honorable? Concejal
    Que bueno seria Marcelo Roca que se informara, que buscara en los expedientes que ingresan por mesa de entrada del HCD, las razones que los profesionales y efectores de la Salud matancera le han llevado en los ultimos 6 años como minimo. Y recuerde Sr concejal que los tres hospitales que UD dice que estan terminandose, al menos los han inagurado dos veces la Sra que ejerce el cargo de Presidente de la Nacion, El gobernador y su INTENDENTE. Y tambien seria al menos interesante, que se diera una vuelta primero por las salas que no tienen medicos a ver cual es la circunstancia que lleva a esa situacion, despues se corra hasta los hospitales cualquiera de los cuatro que aun son municipales porque ni el ACUMAR SE LOS QUIERE LLEVAR, y vea el estado deplorable por ejemplo: servicios que hace mas de 5 meses que funcionan en Contenedores acondicionados; y por ultimo el hotel 5 estrellas sin inagurar del km 32, dado que no se consiguen «BECARIOS» para atender los servicios mejor instalados pero sin personal para que funcionen.
    Despues si quiere hablemos de futbol y de parar la pelota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: