N° de Edición 7369
La Matanza

San Justo: “Hay que dejar de discutir por los medios”

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Concejal (m/c) José De Miguel dialogó con NCO respecto al posible acuerdo electoral entre Gustavo Posse (UCR), Jesús Cariligno (PJ) y Mauricio Macri (PRO) para las elecciones legislativas del 2013.

José De Miguel sostiene que “El radicalismo debe dar un debate interno en los ámbitos que deban darse” y remarca que “La gran deuda que tiene la oposición política matancera es no haberse puesto de acuerdo en temas importantes y trascendentales”. También hace un llamado “Al dialogo y a la construcción de un frente opositor amplio sin exclusiones ideológicas ni límites”.

Ante el posible acuerdo electoral entre Gustavo Posse (UCR), Jesús Cariligno (PJ) y Mauricio Macri (PRO) para las elecciones legislativas del 2013, José De Miguel afirma que “Es una posibilidad de armado político en este escenario que estamos próximos a tener, que son las elecciones legislativas del 2013” y agrega que “Me parece ser que estamos ante una elección muy importante, porque de una simple elección legislativa de mitad de mandato de renovación de diputados nacionales, provinciales y concejales, se ha transformado en una situación donde subyace, por imposición del oficialismo gobernante, la posibilidad inminente de la re –reelección; ante esto, hay que hacer todos los esfuerzos posibles, sin poner barreras ideológicas ó límites, de todos aquellos que pensamos una Argentina con menos confrontación y con una paz social que reclaman todos los sectores. Frente a los intentos re – reeleccioncitas deben juntarse todos los sectores que queremos una Argentina diferente, porque esta situación existente dónde el sólo hecho de pensar distinto lo ponen en el mismo nivel que la traición a la patria. Ante este escenario de confrontación debería primar acuerdos básicos importantes que hagan una propuesta sólida a la sociedad en las futuras elecciones; este acuerdo debe estar compuesto por todos los partidos democráticos y debe tener un amplio abanico ideológico. Bienvenidos todos aquellos que deseen construir esta nueva instancia que la sociedad esta reclamando, porque esto lo esta reclamando la gente y ninguna estructura partidaria ni ningún dirigente opositor esta canalizando todo el descontento de la gente. El desafío es tratar de articular todos estos pensamientos y voluntades, para construir un espacio dónde la gente se sienta representada. Ante este escenario, todas estas posibilidades que se están barajando las veo con muchas chances”.

“El radicalismo debe dar un debate interno en los ámbitos que deban darse. Este es un llamado que hago a mis correligionarios de evitar dar estas discusiones en forma pública, es decir, hay que dejar de discutir por los medios. Reclamo que haya un debate serio puertas para adentro y, después cuando hayamos logrado definir un posición del partido, la hagamos pública y no sometamos a ella” afirma de Miguel y remarca que “El radicalismo debe darse este debate serio y al mismo tiempo y paralelamente, debe iniciar diálogos políticos con otras fuerzas opositoras. En todo este tiempo, creo que se ha perdido una inmejorable oportunidad de hacerlo. En La Matanza no se hizo y se perdió tiempo y la oportunidad de hacerlo, creo que deberíamos comenzar a transitar este sendero del dialogo, más aún si tenemos en cuenta, que en el 2013 vence el mandato de la representación legislativa de todos los sectores de la oposición; ese simple hecho ameritaba algún grado de análisis de la situación e intentar fijar posiciones comunes frente a temas importantes de la agenda matancera, donde por distintas razones, la oposición ha votado dividida en el recinto de sesiones. La gran deuda que tiene la oposición política matancera es no haberse puesto de acuerdo en temas importantes y trascendentales. A partir de la asunción de esta nueva gestión partidaria, debe abocarse de tratar de hacer este debate que estoy proponiendo y además comenzar a dialogar con otras fuerzas políticas de la oposición para profundizar los temas en los cuáles estamos de acuerdo y trabajar en las diferencias que nos separan”.

“Acá no hubo dialogo, los seis Concejales de la oposición son seis individualidades” y asegura que “La política es dialogo y creo que no se ha captado el último mensaje de Raúl Alfonsín antes de su muerte, cuando nos decía que la oposición tiene que dialogar. Nos ha faltado dialogo, no se ha trabajado para profundizar en las coincidencias. Esto es algo que la gente común reclama, si estamos en la oposición es que las gente nos puso ahí como elemento de contralor de la gestión pública. La oposición es contralor y, a la vez, generador de propuestas; pero el primer rol que se debe cumplir es el de controlar la gestión del partido gobernante, se debe controlar en qué se gastan los dineros públicos, el vecino matancero debe encontrar en nosotros su posibilidad de representación y defensa. Esto es algo que debe hacerse ahora, para poder llegar a las próximas elecciones con una propuesta alternativa y seria de cara a la sociedad. ¿Cómo es posible que los partidos de la oposición no hayamos podido ponernos de acuerdo ante el estado de la salud pública ó la educación en La Matanza?, estos son dos ejes dónde se debería haber trabajado para profundizar las coincidencias, trabajemos en estos dos temas y veamos después si somos capaces de profundizar otros temas” remarca José De Miguel.

José De Miguel asegura que “Entre todos debemos encontrar la mejor solución ante esta instancia, porque acá esta en juego la salud de la república y se además anteponemos las aspiraciones y beneficios personales, sin darnos cuenta lo que se esta poniendo en juego, flaco favor le estaremos haciendo a la democracia y a la sociedad argentina. Es tiempo de construir, de ampliar el espectro y analizar todas las posibilidades de acuerdo, evitando, por sobre todo, que el ego personal de algunos dirigentes no sea el que dirija y timonee las futuras decisiones. Frente a lo que esta en juego uno debe anteponer es tratar de ver que puede uno aportar, que va ser mi caso, más allá de los insistentes pedidos de algunos amigos en pos de una futura candidatura. Voy a tratar de ver de que manera uno puede aportar en esta construcción política e intentar de que sea lo más amplio posible el acuerdo”.

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. quiere un pañuelo fernandomagario, parece que le hace falta, porque si todo lo que tiene para decir , que lo que se escribe por internet es pavadas, le agrego una comprobable por supuesto;

    PORQUE NO AVERIGUA A DONDE SE HAN DESTINADO LAS 64 PARTIDAS QUE SU GRAN !»fer»!
    A RETIRADO DEL PRESUPUESTO DE SALUD, A PESAR DE MENTIR DICIENDO QUE LO HA ELEVADO
    ———————————–

    Y SI UD YA TIENE EXPERIENCIA DE HACER SILBAR A UN ANIMAL, por un plan , o por un empleo COMO OTRORAS OPOSITORES QUE HOY SON SECRETARIOS Y SUBSECRETARIOS O JEFE DE ASESORES,QUE NO SE HAN VENDIDO NO, ELLOS SABEN ¿HACER POLITICA PORQUE ALGO DE DINERO HAN LOGRADO? ME DARIA MUCHA BRONCA que ud portador de apellido aunque sea pseudonimo ESTUVIERA O HUBIESE ESTADO DE MI LADO PROTESTANDO

    CUANDO HAY QUE SUSCRIBIR LO QUE UNO ESCRIBE, Y NECESITA QUE ALGUIEN COMO ud LO CONVOQUE no solo TIEMBLA NO SOLA LA MANO
    SINO LO QUE NATURALEZA NOS DIO ENTRE LAS PIERNAS

    Y SI ESO del temblor es por miedo a perder UN SUELDO, PLAN,. SOBRE O DADIVA
    SON PEOR QUE LAS MUJERES QUE COMERCIAN CON SU CUERPO

    SON …. CUMPA MILIT..PERO…
    SON fernandos

    NO SE PREOCUPE COMO YA LE DIJE
    NO ME CONVOQUE
    PAYASOS COMO UD, QUE TIRAN PIEDRAS SIN ARGUMENTOS
    SOBRAN, Y HACEN QUE
    EL FVP , FPJ, PJD, EL PRO, EL FAP, SEAN LO QUE SON

    NIDOS DE COMADREJAS ONDA SABATELLA QUE NO RENUNCIA A SU BANCA DE DIPUTADOS PARA NO DARSELA
    A CEBALLOS , QUIEN ES QUIEN LO SIGUE EN LA LISTA, SIENDO UNO DE ¿NUEVO ENCUENTRO? TRANSVERSAL «K» y EL OTRO LIBRES DEL SUD HOY ¿FAP? ANTES PRECANDIDATO «K» A LA INTENDENCIA

    JUNTOS DEFRAUDADORES ¿quizas como ud fernandomagario? DEL PUEBLO

  2. sur eda usted se toma muy en serio todas las pavadas que se escriben en internet, y tal vez lo estan cargando ,a lo mejor trabajo para fer a lo mejor estoy al lado suyo ,no se sabe pero es la verdad en este pais todos critican´pero por un puesto hacen silvar una gallina, sur eda cuando llegue yo a algo lo convoco para formar parte de la militancia.

  3. fernando magario, no coloque a los demas en un situacion de la cual esta desesperado UD, por que lo llamen; muestreme un solo comentario donde de la lastimosa figura que ud tiene:
    lo cito textualmente:
    » ……
    fer aunque no me permitas estar cerca tuyo por el proyecto., sabes que podes contar conmigo….»

    digno de UD. y no se aflija, no solo no necesito de su comprension
    NO NECESITO DE QUE UD me compare con ¿periodistas? QUE CONFRONTAN CON ¿grandes? PARA QUE LO CONOZCAN

    se quien soy; algunos saben que hice en la politica del distrito
    porque me fui; y que nunca vendi mi nombre por un lugar en una lista
    NI POR UN GRUPO DE PLANES

    ni me rebaje llorando para que un ¿intendente?
    me tenga a su lado aunque no lo pueda hacer por el proyecto
    por un puesto………..

  4. si siguen inventando frankensteins nunca llegan a nada, ustedes parecen el mac donals, por 5 $ le agregamos un concejal, a, agrera a sur eda ,no sabe con quien engancharse, pobre lo comprendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: