N° de Edición 6824
La Matanza

San Justo: Gratiferia en la plaza

gratiferia
No es trueque, no es intercambio, no es comprar, no es vender. Es una feria gratis que interpela la lógica comercial que se viene manejando hasta el dia de hoy. Con este lema «Trae lo que quieras (o nada) y llévate lo que quieras (o nada)», el sábado 26 de enero se realizara el encuentro en la Plaza central de San Justo, de 16:30 a 19:30 horas.

Para aportar a esta peculiar feria, se puede llevar Libros, zapatillas, zapatos, ropa, revistas, comics, objetos de decoración, comida vegetariana para compartir, música, pinturas, marcadores, películas, vinilos, fotos, materiales que se puedan reciclar como corchos, cd’s, tetrabicks, semilas, plantines, o cualquier objeto que ya no se utilice. Particularmente remarcan que hay “disfrutá de ver como eso que ya no necesitabas ahora tiene vida útil”.

Generalmente, estas ferias se organizan por la red social Facebook, y allí están al tanto para los que quieren llevar algo como para los que quieren asistir. Allí, cada persona se hace cargo del acarreo de los objetos que lleva a la gratiferia; si nadie los toma, el que los ofreció debe volverse con ellos, para mantener el clima de cooperación
En consecuencia, es la única feria en la cual no es necesario cuidar el puesto ya que las cosas que ahí se exhiben no pueden ser objeto de robo porque según los propósitos que persiguen “esos materiales no son de nadie”, o sea son de propiedad común.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: