N° de Edición 6911
La Matanza

San Justo: “González Catán esta a la buena de Dios”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Por Prof., Joaquín G. Puebla
Hace unos días tuve oportunidad de conversar con Gabriela Romañach, Gustavo Bogado y Carmen Lujan Barreneche de Vecinos Auto-convocados por la Seguridad de González Catan. Realmente el cuadro que pintaron de la localidad, respecto al tema de la inseguridad, fue aterrador.

“Cansado de los robos y muertes nos fuimos organizando” comenta Gabriela Romañach y asegura que “En todas las reuniones que tuvimos no apareció nadie del poder político. A Manuel Fresco lo invitamos en reiteradas oportunidades y nunca vino. Parece ser que los funcionarios no se enteraron que en González Catan están pasando cosas gravísimas”.

Gustavo Bogado afirma que “El cambio del comisario fue positivo pero aún no se ve ningún adelanto, eso si, notamos otra actitud, por lo menos hay dialogo”.

Carmen Lujan Barreneche sostiene que “Sin intención de polemizar y sin tocar el tema gravísimo de la inseguridad, simplemente un temita menor de lo que no se hace en González Catan, un camión se llevó por delante la luminaria, hice el reclamo una y otra ves, y no pasó nada. Cada vez que llamo me dicen que el reclamo quedó registrado pero siempre hay un pero, que no le mandan a la delegación por faltante….me pregunto los vecinos pagamos alumbrado barrido y limpieza…yo barro, yo me alumbro y yo limpio ¿y el dinero de mis impuestos?” y agrega que “Por problemas que tengo con mi vecino (informado oportunamente en sendas notas del NCO) puse una cámara de seguridad y ahí quedo registrado como asaltaban y se le llevaban el auto a un vecino; mostré la filmación en la comisaría y no paso nada”.

Más allá de estos comentarios creo que en González Catan están ocurriendo cosas inexplicables. El poder político esta ausente, no puede ser que nadie aparezca en la multitudinarias reuniones de los vecinos autoconvocados, que nadie se haga cargo y le ponga el hombro a este tema y ver de que manera se comienza a solucionar los problemas.
Uno ve y analiza, parece ser que algunos funcionarios municipales están más ocupados en mostrar fotos que en acercarse a dialogar con los vecinos. No pude ser que nadie en la municipalidad de La Matanza se entero que en los terrenos aledaños a la estación de González Catan se estén construyendo locales comerciales y que por dicha construcción se haya ocupado la mitad de la calle. Son cosas que uno, que no es de la localidad, mira y se dice “Acá pasa algo raro”.

“Hay funcionarios que están muy alejados de la realidad” comenta una de los vecinos autoconvocados y agrega que “El 14/05 cuando vino la Presidenta a la UNLaM, nosotros teníamos una reunión en la comisaría de González Catan, cuando fuimos a la reunión no había nadie. Salió el oficial de guardia y nos dijo que la reunión no se podía hacer porque estaba él solo en la comisaría, dado que todo el personal había ido a San Justo por el operativo de seguridad” y remata el comentario diciendo que “Estando nosotros reunidos frente a la comisaría y hablando con el oficial de guardia, vemos como delante de nuestras narices se escapa un preso de la dependencia. Esto no es serio”.

Gustavo Bogado sostiene que “Uno se reúne con la policía y comienzan a quejarse de que les falta esto, de que no tienen combustible, que las patrullas están rotas, que falta personal y uno termina metiendo la mano al bolsillo para intentar ayudar. Pagamos los impuestos y nosotros nos barremos y ahora vamos a tener que pagar para que nos brinden seguridad”.

“Hay gente que vende los terrenos del ferrocarril y nadie les dice nada. La familia Barreto hace lo que quiere y nadie hace nada. A ellos nadie los toca y todos saben que trabajan para la policía” comenta disgustada una de las vecinas y agrega que “Los delincuentes se hicieron dueños de Gonz%Chicieron dueños de González Catan”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close