N° de Edición 7265
La Matanza

San Justo: Gala del Tango en La Matanza

Noche de fiesta tanguera en San Justo Shopping y nacimiento de la CASA DEL TANGO
Con una concurrencia masiva se concretó en el tan anhelado deseo de los vecinos de La Matanza de disfrutar de una GALA DEL TANGO, con la presencia de destacados intérpretes de nuestra música ciudadana, que a su turno pudieron expresar su calidad de ejecutantes, cantantes, narradores y difusores de las excepcionales posibilidades que nos brinda el tango como vector cultural, educativo y benefactor de la salud.

Con la conducción y dirección de Carlos Alberto Scavuzzo, los vecinos pudieron apreciar la calidad de eximios ejecutantes que componen el Grupo Latencia, que conduce el maestro Miguel Beckman , con la voz de Silvia Mabel Luque, de la magnífica coreografía de los bailarines Patricia y Eduardo, como así también de la riqueza de matices vocales e interpretativos de Leandro Villar (Ganador del PreCosquín 2011-LA Matanza) y la carismática Carolina Martinez (Ganadora del PreCosquín 2012- Gral Rodriguez) jóvenes intérpretes que nos garantizan un excelente futuro para nuestro tango.
Como el tango también es literatura, el consagrado escritor Angel Mario Herreros, hizo de uno de sus cuentos publicados una representación que conmocionó a la audiencia a la para que la Doctora Mabel Curti, cosechó múltiples consultas al exponer las bondades terapéuticas del tango y su baile.

Como corresponde a todo espectáculo de esta jerarquía el cierre estuvo a cargo de la consagradísima y exquisita cantante (recién llega de su gira por España) Cristina Orozco y el cantor de orquesta (Donato Racciati, Viejo Almacén, Grandes Valores) Luis Prado.
Como broche de oro, la concurrencia extendió la velada continuando con una milonga que espontáneamente se generó entre los concurrentes y que se prolongó mas allá del cierre del centro comercial.

CASA DEL TANGO EN LA MATANZA

Impulsada por un grupo de vecinos amantes del tango y la ONG Proyectos Educativos, se creó la Comisión Pro-Casa del tango, la que llevará a cabo las acciones destinadas a concretar este anhelo de poseer espacio para promocionar nuestra música ciudadana. La Asociación de Educadores de La Matanza AEMA, sumándose a esta iniciativa ofreció sus instalaciones para el funcionamiento provisional de dicha comisión en la calle Mons Marcón 3208 Piso 3 Of 9 San Justo. Para comunicarse podrán hacerlo en el celular 11-5864-8075.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba