N° de Edición 6960
La Matanza

San Justo: Fuerte rechazo del gremio docente Suteba a la ley antipiquete de Bullrich

Suteba Bullrich

Ley antipiquete. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció la aprobación del nuevo protocolo para la actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones. Por ende, desde Suteba La Matanza manifestaron su descontento con esta medida.

“El gobierno de Macri dicta Protocolo contra la protesta social, en medio de cortes de luz que dejaron a miles de vecinos sin energía eléctrica y salen a las calles a reclamar un servicio elemental como ese, de miles de despidos y la discusión paritaria frente a lo cual los trabajadores tienen una única herramienta que es la movilización para visibilizar sus reclamos”, señalaron.

“La respuesta del gobierno viene siendo la criminalización de la protesta social como hemos visto con la represión a los trabajadores estatales en la plata, a los niños murgueros en capital, a los trabajadores de Cresta Roja y hoy a los pobladores de Merlo que pelean por vivienda digna, o la cárcel a Milagro Sala” añadieron a su repudio.

Luego, formularon que “este Protocolo es absolutamente ilegal, limita de manera inconstitucional el derecho a la protesta al colocar al «orden público» por encima de todo, la circulación con mayor importancia que la integridad de las personas y que los derechos a la protesta y a la libertad. Hablita a las fuerzas de seguridad a determinar cómo actuar ante protestas callejeras, permitiendo detenciones y uso de armas no letales. Expresiones como las que usan para justificar el Protocolo «antipiquete» son las que llevaron al asesinato de Carlos Fuentealba, no olvidemos!”.

Por último concluyeron: “Ya hubo intentos fallidos con el kirchnerismo que no pudo avanzar en promulgar una ley contra los piquetes, pero sí mantuvo vigente el artículo 194 del Código Penal y bajo su gobierno se mantuvo el procesamiento de más de 5.000 luchadores, entre los cuales se encuentran los docentes de Tierra del Fuego procesados por luchar por salario en el año 2013 Por eso desde el SUTEBA La Matanza rechazamos y repudiamos este protocolo y llamamos a defender las libertades democráticas y el derecho a la protesta social. Basta de perseguir a los que luchan”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close