N° de Edición 7271
La Matanza

San Justo: Firma de Escrituras de la Ley 10.830

TESTESTE

La Dirección de Tierras Municipal, en conjunto con el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, convocaron a vecinos de distintas localidades del Distrito con el fin de llevar a cabo la firma de las Escrituras de sus propiedades. Omar Herrera, director de Tierras local, destacó que la realización del acto permite “celebrar una política pública que pone en funcionamiento este Municipio junto con la Provincia para que puedan tener su escritura.” “Para nosotros que desde la gestión pública trabajamos permanentemente para dar respuesta a los vecinos, es una alegría” expresó Herrera. Luego de las palabras del funcionario municipal, se invitó a vecinos de varias localidades del Distrito, para firmar sus Escrituras de manera simbólica la que se continuó luego de finalizado el acto protocolar. Por su parte, la Escribana Paola Rodríguez precisó datos técnicos sobre el procedimiento y recordó que “este el paso previo que permitirá la entrega de sus Escrituras”. En esta oportunidad, se rubricaron 350 Escrituras Sociales de la Ley 10.830 que corresponden a las localidades de Ciudad Madero, Rafael Catillo, Villa Luzuriaga y del Barrio 20 de Junio de Isidro Casanova.
Se destaca que la escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, a través de la Declaración de «Interés Social» realizada por el Municipio.

En ese caso, el interesado deberá acercar la documentación al Municipio o la Escribanía General de Gobierno, donde se analizará el cumplimiento de los requisitos indispensables para la realización de su escritura. Para más información, se deberá comunicar al teléfono 4441-0428 y 4482-2706 o dirigirse a Dirección de Tierras, ubicada en Perú 2430 de San Justo.
Estuvieron presentes también en el acto la Directora General de Tierras, Vivienda y Urbanismo, Edith Polverini, Escribanos de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Director de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda, Ruben Opel y los delegados Municipales de las Localidades de Tapiales, Rafael Castillo y Villa Luzuriaga.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. TENGO EMPESADA LOS TRAMITE PARA MI ESCRITURA X X MOTIBO TUVE Q SUSPENDER X FAVOR QUISIERA SAVER SI TENGO Q PONER AL DIA TODOS LOS IMPUESTO PARA TERMINAR DE HACER EL TRAMITE Y SI CUANTO M COBRAN PARA HACERLO DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!ESPERO SU CONTESTACION

  2. Quisiera saber sobre wl barrio padre mujica en le km 46si se sabe algo,siendo q ya hace 6aNos q estoy esperando y nunca hay noticias.si m pueden decir algo se los agradeceria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: