N° de Edición 7295
La Matanza

San Justo: Festival para la integración de pacientes con enfermedades poco frecuentes

TESTESTE

San Justo: Festival para la integración de pacientes con enfermedades poco frecuentes

San Justo: Festival para la integración de pacientes con enfermedades poco frecuentes

El pasado viernes 3 de marzo la Secretaría de Salud Pública organizó una Jornada informativa y de concientización sobre Enfermedades Poco Frecuentes en la plaza General San Martín de San Justo. Se entregó folletería, se aplicaron vacunas y hubo espectáculos al aire libre.

Luis Crovetto, subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables del Municipio se refirió a la importancia de informar sobre estas enfermedades. “Necesitamos que toda la población las conozca y aquellos que están cursando una situación de este tipo, sepan que no están solos porque hay un estado con la Intendenta Verónica Magario al frente, que acompaña permanentemente con políticas de inclusión social y de distribución de los recursos”.

“La idea es atraer a la gente a través del espectáculo y en esa atracción el común de la población se entera que existe un programa que agrupa a personas que están pasando dificultades de esta naturaleza, expresó Crovetto.

Por su parte, Rosa Arias, coordinadora del programa de Enfermedades Poco Frecuentes dijo, “convocamos a una mateada que es una forma muy argentina de compartir y para decirles que las personas con este tipo de enfermedades no están aisladas e integrarlas a la sociedad es lo más importante”.

La actividad se organizó en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes que se celebró el 28 de febrero.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba