N° de Edición 7013
La Matanza

San Justo: Fernando Espinoza: “En 3 años hicimos lo que no se logró en 150”


El intendente de La Matanza se mostró como un estrecho aliado de la Presidenta. Describió su gestión como revolucionaria e inédita. Detalló principalmente los avances en obra pública, seguridad, y cultura. Espinoza calificó su gestión “como una revolución” en obras públicas.


“En 3 años hicimos lo que no se logró en 150”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reelecto en las últimas elecciones con el 60% de los votos, calificó su gestión “como una revolución” en obras públicas y resaltó a BA Noticias que “en 3 años estamos haciendo lo que no se logró en 150”.

Espinoza mostró su cercanía a la Presidenta al elogiar cada uno de los avances de La Matanza con apoyo del Gobierno Nacional y señaló que “el pueblo quiere seguir en este mismo rumbo, con logros revolucionarios, es por ello que apoyamos incondicionalmente a Cristina”.

Describió en una entrevista con BA Noticias su forma de gobernar como “inédita por la gran participación de todos los sectores de la sociedad”, y señaló las políticas sanitarias como “ejemplo de toda latinoamericana”, por ser el primer municipio del gran Buenos Aires que va a proveer agua potable a la totalidad de sus vecinos en el primer semestre del año que viene”.

¿Qué balance hace de su gestión en materia de obra pública?

Buscamos seguir adelante con esta revolución que estamos llevando adelante en el área de obra pública, estamos construyendo con recursos municipales, 150 nuevas cuadras de asfalto, a través de un plan donde el municipio se hace cargo de la mitad del valor del asfalto y el vecino del otro 50%.

Estamos realizando una inversión de 150 millones de pesos, nada más ni nada menos, en nuevos asfaltos con recursos municipales. Estamos llevando adelante la construcción del primer Cenard en La Matanza, también con recursos municipales, el primer centro de alto rendimiento deportivo para que los chicos del distrito sean futuros campeones olímpicos con profesores del primer nivel, en forma totalmente gratuita.

Estamos construyendo también el primer mini estadio cerrado de centro de el palacio de los deportes y la cultura para 4.000 espectadores y con todas las comodidades, también con recursos municipales.

La Matanza cambió totalmente, hizo una revolución en obras publicas nunca visto antes, también desde los gobiernos de Perón y Evita, claramente decirte que las grandes obras de infraestructura tienen que ver con que ninguna región en el mundo puede progresar, ninguna provincia, ninguna alcaldía, ninguno municipio, sino tiene vías de acceso rápidas, autopistas, autovías.

Esta era la realidad de La Matanza, éramos un municipio cajón, encerrado, no teníamos salidas; gracias al Plan de Desarrollo Estratégico que venimos llevando desde Néstor para acá, hoy tenemos autovías nuevas, ensanches de rutas, como la Nacional 3 que es nuestra vía principal, es la panamericana de La Matanza, cuando antes era una pequeña Ruta Nº 21, a través de una obra provincial, una decisión de nuestro Gobernador que también se ensancho, y que nos lleva hacia el sur del distrito a las zonas más postergadas.

En 150 años de vida, hoy estamos construyendo tres nuevos hospitales. La Matanza tenía 2 hospitales nada más, hoy en dos años estamos inaugurando tres.

¿Cómo vienen trabajando en el área cultura?

Estamos haciendo funcionar la primera Feria de Ciencia y Tecnología, que justamente es una de las bases de la Argentina. Con las nuevas tecnologías se busca darle posibilidades a los chicos sin diferenciar el hogar de dónde vienen.
Tenemos chicos que han inventado sistemas para personas con problemas visuales, para que puedan usar la computadora. Tenemos chicos que han inventado un sistema computarizado para que aquellos que no pueden hablar, de esta manera, a través de la imagen de la computadora pueden comunicarse. También han inventado una batería a energía solar para darle luz a toda una vivienda.

Son todos jóvenes que salen de escuelas secundarias de Laferrere, Catán, Ciudad Evita, de las escuelas públicas del distrito y también de escuelas privadas. Esto marca claramente lo que nosotros queremos como esta nueva Argentina que estamos viviendo gracias a nuestra querida presidenta Cristina.

También tenemos un nuevo hecho en La Matanza, importantísimo, vamos a estar inaugurando la Casa de la Cultura de Laferrere, en el sur del distrito, una ciudad emblemática, el corazón de La Matanza para también llevarle la cultura, que es llevar vida y futuro a todos los vecinos.

En cuanto a seguridad; ¿cómo se encuentra La Matanza?

En el ámbito de las políticas públicas locales que estamos llevando adelante para darle más seguridad a nuestros vecinos, tenemos con la decisión de nuestra querida Presidenta la posibilidad de crear el Plan de Seguridad Ciudadana, lo que hizo posible en La Matanza que hoy estén funcionando 400 cámaras en cada una de las 17 ciudades del distrito. Sabemos que La Matanza es el municipio más grande, demográficamente hablando somos 2 millones de habitantes, así que aparte del Centro Operativo de Seguimiento Satelital y de las cámaras que tenemos en San Justo, próximamente estamos por inaugurar, el próximos mes, un nuevo Centro Operativo Municipal, que va a sumar 100 cámaras mas en el sur del distrito en la localidades del sur, lo que hace que logremos mayor equidad e igualdad.

También gracias a la decisión de la Presidenta funciona en La Matanza la base de Gendarmería Nacional en Ciudad Evita, con 600 efectivos de Gendarmería que también están ayudándonos a darle más seguridad a nuestro pueblo; también tenemos el Grupo Halcón que funciona en Ramos Mejía.

Por otro lado, sumamos algo innovador en políticas de seguridad que tiene que ver con la Academia de Policías, que creamos en la Universidad de La Matanza, en la que estudian 250 jóvenes, una revolución en la formación de la fuerza policial. Estos chicos que empezaron este año el curso, más del 50% van a terminar para ser policías, y el 50% quiere seguir una carrera universitaria; lo que marca claramente que cuando uno le da la posibilidad en la vida de poder desarrollarse y progresar no importa el hogar donde haya nacido, sino que prevalece tener las mismas posibilidades.

Esto va a sacar a policías con otra mirada política social y cultural, va a engrandecer y va a empezar a cambiar a la policía bonaerense. Es importante remarcar que la llave maestra para terminar con el delito y la droga, son más políticas públicas de inclusión, más educación y más justicia.

Mostrar más

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. CHE FERNANDITO ASI QUE AHORA SE LA LAMES A JULIAN DOMINGUEZ . ¡¡¡¡¡ QUE DESESPERACION TENES POR SALTAR A LA PROVINCIA !!!!!!! ……. TAN DESMEDIDA ES TU AMBICION QUE TE ENTREGAS CON CUALQUIERA QUE TE HAGA EL VERSO ……. ELLOS Y VOS SABEN QUE EL PINET Y LAS NEURONAS NO TE DAN PARA UN CARGO PROVINCIAL …..

  2. Y QUE OTRA MENTIRA MÁS TENES PARA DECIR…. Yo quiero un cambio vasta de peronismo de radicales. De divisiondes de ideología de consejo de liberante de choreo…. Quiero gente que trabaje en unión… A la kretii le dieron la oportunidad y no la aprovechó lo único que hizo es dejar crecer a los políticos corruptos aliadoss…. Basta de bodou, Fernández. Capitanich, curto, Fernando, gente hagamos un cambio por el bien del país… Aportó ides sin un puesto… No me interesa pero algo que sume para el bien común basta de promesasss…. En castillo hace mucha falta una ayuda de todos los vecinos me imagino que igual debe de ser en todo el partido… Un abrazo vecinos y vams por la prosperidad de matanza

  3. FERNANDO YA QUE ESTAS TAN IDENTIFICADO CON LA LOCA DE TU PRESIDENTA Y QUE POR LO VISTO PENSAS TRAICIONAR A SCIOLI, TAMBIEN SOS CULPABLE DE LA PESIFICACION, DE LA SALUD , DE LA INSEGURIDAD, DE LA EDUCACION, DE LA PESIFICACION DE LAS JUBILACIONES DEL EXTRANJERO, DE CICCONE, DE LOS JUBILADOS QUE COBRAN EN EL EXTRANJERO Y HACE SEIS MESES QUE NO COBRAN, DEL CIERRE DE LAS EXPORTACIONES, DEL DESABASTECIMIENTO , DE LA INFLACION, ETC, QUE BUENO HIZO LA LOCA, O LO QUE TE DIO LO HEREDASTE DEL MARIDO Y ALBERTO, O TAMBIEN TENES MUCHOS BIENES NO DECLARADOS Y NO PESIFICADOS, POR ESO LECTORES NO A LA RE- REELECCION, CASTIGO A LOS DIRIGENTES CORRUPTOS, NO ALOS QUE DESTRUYERON AL PERONISMO PRINCIPALMENTE EN LA MATANZA NUESTRO DISTRITO CAPITAL DEL PERONISMO, DEMOS EL EJEMPLO VOTO CASTIGO VENGA QUIEN VENGA CAPAZ HACE ALGO MEJOR POR SER NUEVO…..

  4. Estoy muy preocupado, dado que muy seguido estoy de acuerdo con «Fernando»

    En tres años destruyo el Sistema de Salud del Distrito, hemos perdido mas de 60 Medicos aunque la plantilla de sueldos de salud se incremento el numero de salarios pagos; a parte de todas las Becas, Planes y Administrativos nombrados como Medicos o viceversa (ya estoy dudando como Fernando)

    Teniamos guardias en las salas de salud y ahora queda una Guardia cada tres salas

    Habia mas de 5 medicos por guardia al dia en el Htal de Niños ahora tenemos dos por guardia con suerte

    Tenemos por un Tiempo mas el HOSPITAL DE NIÑOS MUNICIPAL DE SAN JUSTO, y lo perdermos a manos de la Provincia

    CEMEFIR embargado por 420.000 Dolares y con amenaza de remate a favor de un vendedor de autos usados

    INAGURANDO TRES HOSPITALES NUEVOS, que bueno seria SR ¿Intendente? que se informara, dado que de los tres hospitales NINGUNO ES MUNICIPAL, el Don Alberto no tiene Personal, El de Castillo es el alambrado perimetral nada mas y el tercero debe ser la PILETA DEL CENARD MATANCERO del que UD HAbla porque hace una semana que esta bajo agua

    QUE RAZON TIENE SR FERNANDO (porque hasta su apellido hemos perdido)

    EN TRES AÑOS HIZO

    (NO SE QUITE MERITO)

    LO QUE EN 150 AÑOS NADIE PUDO

    DESTRUYO EL DISTRITO

  5. Lo que lograste es que sale en todos los diarios la inseguridad que hay en el partido de la matanza,tambien destruiste al verdadero peronista y que no haya mas ascenso en la carrera municipal,asi pones mas coordinadores ńoquis,dejate de joder fernando,no mientas mas que te conocemos,ni tus vecinos de villa luzuriaga te quieren,pensa!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: