Número de edición 7717
La Matanza

San Justo: Falleció la Presidente del Consejo Escolar Haydeé Villagrán

La presidente del Consejo Escolar de La Matanza, Haydeé Villagrán, falleció a los 72 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar.
Hondo y profundo pesar entre sus familiares, amigos y compañeros produjo la noticia del deceso de esta gran docente.

La Consejera Escolar del Frente para la Victoria y militante histórica del Peronismo Matancero, Haydeé Villagrán, poseía una dilatada trayectoria política, militante y de participación en la vida institucional y en la comunidad educativa de nuestro distrito.

La capilla ardiente se instaló, a partir de las 20 Hs., en el Honorable Concejo Deliberante matancero y en la mañana 26 de julio a las 09:00 hs. sus restos fueron trasladados hacia su morada final, en el cementerio parque «Jardín los Ceibos» en González Catan.

Con motivo de esta lamentable y triste noticia, el Consejo de Partido Justicialista decidió suspender algunas actividades y modificar el horario y lugar de la Misa por el 26 de Julio en memoria del 60º Aniversario de la compañera Evita.

Villagrán, quién estaba cumpliendo su tercer mandato como presidente del Consejo Escolar (desde el mes de diciembre de 2003) fue también directora de la escuela Nº159 en el Bº San Petersburgo de Isidro Casanova desde donde realizaba su tarea no solo docente sino social durante la crisis económica de la crisis de fin de siglo.

Haydeé Villagrán comenzó su militancia junto a Alberto Balestrini y Fernando Espinoza a mediados de los años 80, también ejerció su militancia desde su barrio en Villa Insuperable, fue una luchadora incansable, pilar importante de la agrupación peronista «Ramón Carrillo», «una pequeña gran mujer» como cariñosamente la llamaban sus compañeras de militancia.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba