Número de edición 7716
La Matanza

San Justo: “Este es el proyecto del peronismo matancero”


José Tucci es el jefe de Asesores del Intendente Municipal y uno de los históricos dirigentes del peronismo matancero, es por eso, que NCO lo entrevistó por ser una de las opiniones con más peso político en el distrito.

José Tucci manifiesta que “Creo que la actitud de Mariotto, bajo ningún punto de vista puede justificarse. Nadie dice que no puede estar en contra de algunas actitudes del Gobernador Scioli, pero hay ámbitos donde manifestar esos desacuerdos. La actitud de Mariotto es incorrecta y está dando una imagen muy negativa.

Esto lo dice José Tucci, es una opinión personal. En el caso de Scioli te podría responder con los dichos de un gran político italiano, Giulio Andreotti que dijo: Cómo buen católico, doy la otra mejilla, pero no se olviden que sólo tengo dos mejillas. No puede ser que Scioli siga dando la otra mejilla porque muestra actitudes tibias. Pero si comparamos entre las actitudes de Scioli y Mariotto, me parece que la del Gobernador es la más correcta ó la más civilizada”.

“Cuando mi agrupación cumplió 20 años hice un afiche que decía: Fernando Espinoza, fortaleza de conducción” explica Tucci y agrega que “La fortaleza no significa ser duro, fortaleza significa saber en qué momentos tomar las decisiones correctas, más allá de que a algunos no les guste ó lo vean poco.

Fernando ha tenido la palabra justa y la indicación correcta para cada uno de nosotros y, lo que se ve en La Matanza, es el resultado. Pero no crean que no hay discusiones, hay muchas discusiones, pero él ha creado todos los ámbitos de discusión necesarios; está el ámbito de los jóvenes, el de las mujeres, hay dos o tres niveles de discusión para los militantes y los dirigentes. El hecho que se pueda decir todo aquello en lo que uno cree hace que podamos transitar la misma senda política”.

José Tucci continúa diciendo que “Por ejemplo en un dialogo con el Ruso Gdansky (por el Dip. Nac. Y Sec. Gral. UOM – La Matanza Carlos Gdansky), un dirigente al que respeto muchísimo, en una reunión, le manifesté que no estaba de acuerdo con la legalización del consumo de droga, sabiendo que él es un defensor de dicha ley y el tema lo pudimos discutir, con la altura y la seriedad que el tema merece. Podemos coincidir ó no en determinados temas, pero respetar al otro su forma de pensar y la posibilidad de discutir los temas, tiene que ver mucho con la conducción. Creo que en otros ámbitos no hay una conducción con fortaleza ó no hay estos espacios de discusión, pero en La Matanza eso existe y se nota” y añade que “El peronismo de La Matanza estará siempre unido, porque la mayoría de los dirigentes tenemos una historia de vida en común, no hay dirigente político peronista con el cual no nos conozcamos desde hace 20 ó 30 años, eso nos hace prácticamente inexpugnables.

Es obvio que intenten avanzar desde afuera del peronismo, pero en La Matanza nos une Perón y Evita y en eso radica nuestra fortaleza”.

Respecto al rumor (cada vez insistente) de que Alberto Pierri volvería a la actividad política en el distrito, Tucci afirma que “No lo creo y permítame que me sonría. Si alguna vez fue capaz, por telecomando, de gobernar La Matanza, no creo que ahora lo pueda hacer, esa es una época que paso. Por suerte, no tuve participación durante ese período, preferí irme a mi casa. En lo personal, si vuelve a la política, seguramente estaré de la vereda de enfrente porque no me gusta su metodología de conducción”.

Comparando los sobresaltos económicos que atraviesa el gobierno provincial con el orden de los números matanceros, José Tucci asegura que “Nigro es un extraordinario profesional y un mejor ser humano (por el Secretario de Economía y Hacienda, Contador Daniel Nigro) que además hace magia con la economía matancera. Todos los secretarios del gabinete municipal son conscientes de lo que se puede hacer y lo que no. Nuestro municipio tiene la economía saneada y en orden, no creo que pueda haber ningún tipo de sobresalto en esta área mas allá de lo que pase en la provincia”.

José Tucci aclara que “Ante todos los conflictos ó enfrentamientos que se están generando fuera del distrito, le sugiero a los compañeros que no se prendan en aventuras que no han de llevar a ningún lado, que se queden abroquelados en este proyecto, que es el proyecto del peronismo matancero, que sabrá, el que nos conduce, cuál será el mejor camino que le conviene al distrito. No a Fernando Espinoza ó a José Tucci ó a cada uno de los dirigentes, sino lo que le conviene a La Matanza”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba