N° de Edición 7324
La Matanza

San Justo: “Estamos trabajando intensamente con todas las instituciones”

TESTESTE


Bruno De Masi, titular de la Dirección de Asuntos Comunitarios de la municipalidad matancera, dialogó con NCO respecto al trabajo que se lleva adelante en el área que tiene a cargo.

“Estamos trabajando intensamente con todas las instituciones” afirma Bruno De Masi y nos cuenta que “Hace pocos días estuvimos en un congreso en Chapadmalal del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC), que fue algo muy positivo para nosotros”.

Bruno De Masi sostiene que “Estos encuentros nos permite interactuar con los responsables, de cada municipio, del área de Asuntos Comunitarios para intercambiar ideas y charlar sobre las gestión respectiva en cada distrito”.

“En las instituciones hay hombres y mujeres con muchas ganas de hacer cosas y de trabajar, pero tienen desconocimiento del ordenamiento legal vigente; es por eso, que nuestra área esta absolutamente a disposición de las instituciones para asesorarlos y guiarlos en el marco legal” asegura el funcionario municipal.

Bruno De Masi remarca que “Tanto de Alberto Balestrini como de Fernando Espinoza, siempre han tenido una gran vocación por trabajar mancomunadamente con las instituciones del distrito. Es política municipal: estar cerca de las instituciones porque son una parte importante y fundamental de la comunidad”.

“El trabajo de los hombres y mujeres que componen las instituciones es ad honorem y eso, muchas veces, los limita en tiempo. Todas las instituciones tienen una gran gama de proyectos pero muchos no pueden concretarse por una cuestión de tiempo y también, de dinero. Muchas veces no se pueden ayudar a todas, pero por ejemplo, el Diputado Luis Cigogna ayuda a varias instituciones a través de subsidios, así como también lo hacen, los legisladores provinciales” manifiesta De Masi y agrega que “Nuestro objetivo es atender a los vecinos que están en las instituciones, ponerles el oído y tratar de resolver los problemas que se presentan”

“El Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) nuclea a todas las organizaciones civiles de la provincia de Buenos Aires y reúne la información de estas instituciones así como sus actitudes, misiones y visiones.

Todas las organizaciones civiles pueden inscribirse en forma gratuita en el REPOC para ser reconocidas por el Estado Provincial y acceder a capacitaciones, subsidios y programas, entre otros beneficios” explica Bruno De Masi.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba