Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: “Estamos muy orgullosos de nuestra CGT matancera”


El Movimiento de Integración Peronista realizó la semana pasada una conferencia de prensa en su sede central de Villegas 2171 de San Justo.

A partir del documento fundacional, el Movimiento de Integración Peronista afirma que “Desde el Movimiento de Integración Peronista aportaremos también nuestra mirada sobre la problemática local, como un espacio articulador, porque sostenemos una profunda convicción de que el peronismo, ha transmitido un concepto de identidad genuina guiado por la integración sin sectarismos” y continua expresando que “La crisis es también oportunidad y los trabajadores peronistas lo sabemos. Devolverle al estado su poder de decisión, un poder que rechaza las banderas de la violencia, la dominación, de la explotación y del vasallaje, son objetivos de integración permanente a cumplir”.

El documento señala que “Sabemos que es el camino correcto. El gobierno que conduce la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, es el resultado de nuestra historia, una historia que ha aprendido que los pueblos y las naciones tienen igualdad de derechos y deberes, cualesquiera sea las dimensiones de sus límites geográficos, la magnitud de su historia, el de sus habitantes ó de su poderío material”.

El Diputado Nacional, Carlos “Ruso” Gdansky remarcó que “Se cometieron errores, y fueron errores fundamentales, no trabajen sobre la división de los jóvenes, porque nosotros cuando éramos jóvenes los grandes incidieron para que vayamos para un lado ó para el otro, esto fue lo que nos pasó, y terminamos enfrentados en la búsqueda de un mismo destino, porque queríamos que el peronismo fuera fuerte, que la gente viviera como habíamos ido a vivir nosotros en el ‘52 con Evita, y eso les digo que la pagamos caro, tan caro la pagamos que perdimos entre todos 30 mil compañero desaparecido”.

“Nosotros estamos convencidos, tanto Fernando Espinoza como la CGT, que el
primer paso fundamental es mantener, por sobre todas las cosas, la unidad del peronismo de La Matanza. El que no está, es porque no quieren ó porque se pasaron al otro bando. Pero lo importante es que no se vayan porque nosotros no le permitimos participar ó entrar” y aseguró que “El movimiento obrero no nació de los dirigentes, no nació con Caló, con Ubaldini, con Moyano; el movimiento obrero no son los dirigentes, los dirigentes son parte del movimiento obrero. Los dirigentes deben trabajar para la unidad de los trabajadores, porque la división sólo les conviene a los políticos y a los patrones”.
“Estamos muy orgullosos de nuestra CGT matancera; los dirigentes nacionales comprenden a esta CGT y ellos también quisieran tener a esta CGT, unificada, juntos, solidaria” finalizó Carlos Gdansky.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo