N° de Edición 6907
La Matanza

San Justo: Entrega De Diplomas En La Biblioteca Popular Almafuerte

CAB3 BIBLIOTECA

                 El pasado sábado 6 de diciembre en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Almafuerte” de San Justo, se llevó a cabo la jornada cultural de fin de año, donde hubo distintos show artísticos musicales, con la actuación de la pareja de Danzas Folclóricas Argentinas “Gustito a Mistol”, integrada por Rubén Vela y Noemí Beilmam, quienes interpretaron números de Chamarrita, Chamamé, Firmeza y Zamba Carpera y la participación de Silvia Orieta, directora de la Peña Folclórica “Mi Esperanza”, quien junto a Rubén Alaniz ofrecieron Danza de Norte a Sur y Caracola Peñera. Además hubo lectura libre de textos a micrófono abierto y finalmente la entrega de diplomas para todos quienes participaron en las distintas actividades que el grupo Autores de La Matanza llevó adelante en la pasada VII Feria Municipal del Libro de La Matanza.

El encuentro también fue propicio para difundir la necesidad que tiene la Biblioteca para poder conseguir un espacio físico estable y definitivo y en ese sentido, la titular del espacio, María Angélica Maldonado Densarys recordó, que entre otros beneficios que brinda “la Biblioteca es auténticamente popular, ya que no depende de ninguna institución como Centros de Jubilados, Rotary o Sociedades de Fomento; trabaja gratuitamente para la comunidad matancera desde hace más de 20 años, donde se pueden consultar textos para realizar trabajos literarios o de cualquier especialidad”. Además puntualizó que cuenta con material para todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario y universitario; atención a ciegos y disminuidos visuales con profesores especializados en braile, música y computación”.

Al respecto, el espacio cultural viene bregando desde hace años para conseguir un lugar definitivo, puesto que según contó la directora del establecimiento: “Los distintos traslados que debimos hacer fueron muy dolorosos” y añadió que “estamos sujetos a comodatos” y que “nadie nos ha ofrecido un espacio estable”.

Por esa razón, la institución solicita la colaboración de la comunidad en general. Para ello ha abierto una cuenta en la Sucursal 3219-San Justo (BA) del Banco de La Nación Argentina a nombre de la Asociación Civil Biblioteca Popular Almafuerte. Nº de Cuenta: 0900041000, Nº de CBU: 01100907/2000900041006, donde se reciben donaciones para poder conseguir un espacio definitivo.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close