N° de Edición 7218
La Matanza

San Justo: Encuentro de fin de año de la Asociación Picernese

Pag.4_La Asociación Picernese
La Asociación Picernese de Argentina realizó el encuentro de fin de año, estuvieron presentes mas de 200 Italo – argentinos esta asociación es de ciudadanos italianos originarios de la zona de picerno provincia de potenza Italia.

Integrada por inmigrantes e hijos de inmigrantes la finalidad de la asociación es divulgar la cultura italiana, el respeto por los mayores, junto con valores como la solidaridad, el compañerismo y la cultura de trabajo.

Esta Asociación si bien tiene bastante tiempo de creada, hizo el cambio de inscripción a la provincia, específicamente a La Matanza, es por ello que en ese marco, le solicitaron al Cjal. Atencio Manuel arbitre los medios necesarios para que la Municipalidad les otorgue un predio ya sea en comodato, o a compra a bajo precio; al tomar conocimiento de esto el Senador Italiano Esteban «Cacho» Caselli, decidió apoyar la solicitud de la asociación y ayer paso a saludarlos y a compartir un momento con ellos.
En la actualidad la Asociación se ve limitada la posibilidad de realizar actividades por falta de un espacio propio.

Además del Senador Caselli estuvo presente el candidato a Diputado por Italiani per la liberta Franco Arena quien además tiene un programa de radio en AM 650 «Italia Tricolore» no pudo estar presente por compromisos laborales la candidata a diputada por el mismo espacio Iliana Calabró, aunque se comprometió a visitarlos en La Matanza apenas pueda, así tengan que organizarse y juntarse en un bar.

El Senador Caselli al hacer uso de la palabra, manifestó su disconformidad con los dichos de la presidente de la nación y volvió a reiterar sus ideas ya espresadas en un carta que dió la vuelta al mundo en muestra de reconocimiento a los inmigrantes europeos «Acá se ha ofendido a nuestros mayores que escaparon de una guerra y encontraron en América un lugar para trabajar y llevar adelante sus proyectos y no solo a los italianos, sino a los españoles, portugueses, todos fomentaron únicamente la cultura del esfuerzo y del trabajo» y se comprometió así no renueve su mandato en 2013 a seguir trabajando por los italianos «Vengo acá a saludar amigos, a compartir a estar con todos ustedes, vengo a pedir su voto, pero quiero que sepan que a la hora de votar hay que diferenciar quien trabaja por los italianos, y quien vive de los italianos».

En tanto el Concejal Manuel Atencio y su Asesor Raúl Soria fueron también distinguidos por la Asociación. El Concejal Manuel Atencio manifestó que » Desde mi espacio en el HCD me comprometo a seguir sosteniendo y promoviendo las asociaciones de base, que dan sustento a los valores con los que hemos sido criados, no puedo omitir nuestras raíces en la UCR nuestras raíces inmigrantes que se expresaron en el Grito del Alcorta, siempre voy a acompañar asociaciones que promuevan la cultura y la familia».

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba