N° de Edición 7241
La Matanza

San Justo: “En este momento las aguas se están retirando”

El Secretario de Gobierno matancero, Miguel Ángel Bampini dialogó con NCO sobre la crisis que enfrenta el distrito con respecto a las inundaciones.
“En este momento las aguas se están retirando” (jueves y viernes) aseguró Bampini y explicó que “En cuanto al curso de los arroyos, están volviendo a su cause natural, es muy lento, está muy alto el río de La Plata todavía, esto hace que el drenaje sea de menor medida de lo que es lo esperado. Todavía esta desbordado en unos cuantos metros el Río Matanza, y también es muy lento el drenaje de las aguas que han avanzado sobre los barrios”.

Bampini sostuvo que “Estamos en mejor condición de la que estábamos cuatro días atrás cuando comenzó el siniestro. En este momento tenemos 19 centros de evacuados y estaba la necesidad de tener más concentrados los evacuados, todo el gabinete está a disposición, bajo la directiva del compañero Intendente que es el Presidente de Comité de crisis, Fernando Espinoza y estamos recibiendo el apoyo del Gobierno Nacional, del gobierno de la Provincia, estamos trabajando con Gendarmería, con la Policía Federal, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la Prefectura y con los Bomberos en forma permanente, con el Ejército, y recorriendo con ellos en lancha para que aquellos evacuados que no han salido, poder darle asistencia en forma permanente en los centros de evacuados, junto con los compañeros que están asistiendo en esos lugares”.

“Para aquellos que han perdido todo, se está trabajando en el área de Desarrollo Social, en el día después como lo llamamos nosotros, y se está preparando todo ese trabajo, pero en este momento es tratar de asistir, a aquellos que están sin nada o incluso aquellos que no han querido evacuarse, y estamos ingresando allí en el lugar donde ellos están alojados, para asistirlos, generalmente en el techo de sus viviendas” afirmo el Secretario de Gobierno, Miguel A. Bampini.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba