N° de Edición 6960
La Matanza

San Justo: En búsqueda de la lista tan ansiada

Pag.9 y 10_collageCandidatos

Por Prof. Joaquín G. Puebla

Se acortan los tiempos y las ansias están poniendo con los pelos de punto a más de un dirigente, tanto del oficialismo como de la oposición. La militancia, expectante, espera las palabras de quienes deben dar los listados definitivos.

¿Se plantó Fernando?

El pasado sábado, en las instalaciones de los panaderos matanceros, el Intendente Fernando Espinoza reunió a su tropa para arengarlos ante la campaña electoral que esta comenzando a tomar cuerpo; les habló de compromiso y militancia y les adelantó que las listas locales se cerrarían el día miércoles y que la provincial ya esta cerrada, el mismo mensaje lo repetirá, hoy lunes, en otro plenario en Gregorio de Laferrere.
“Son especulaciones de quienes quieren jugar a la política para tratar de dividir”, señaló el intendente de La Matanza y expresó que Daniel Scioli “está gobernando esta Provincia al igual que la Presidenta, desde una revolución cultural económica y social”. “Esto está muy firme”, insistió Espinoza, y aclaró que “también estamos los intendentes que acompañamos todo este proceso que se demuestra en una trilogía muy evidente con una Provincia sólida”. Indicó además que “por más que algunos especulen mediáticamente, no van a poder romper con esto”.
Con estas declaraciones se despachó el Intendente matancero luego de la recorrida, junto a Daniel Scioli, por el Hospital “Vicegobernador Alberto Balestrini”. Un experimentado corresponsal, acreditado en la Casa Rosada, al ser consultado sobre las repercusiones de estas declaraciones, expresó que “No saben bien como tomarlas, si cómo una forma de decirles, a los funcionarios que son más papistas que el papa, que no se metan en el distrito porque Scioli aún esta vivo ó si es una devolución de gentilezas por el respaldo del Gobernador ante la crisis de inseguridad que esta sufriendo La Matanza” y agregó que “Espinoza dejó bien en claro que no es de la partida, que no va como candidato a Diputado Nacional, pero si Cristina lo pide tendrá que doblegarse porque le va a caer el invierno de no hacerlo y gobernar La Matanza sin el respaldo de nación es una tarea imposible”.
Los teléfonos se calmaron un poco, el día del padre sirvió para analizar y reflexionar los números de las encuestas que se acercaron el pasado sábado. Esos números no son muy prometedores para el oficialismo ni Alicia Kirchner, ni Florencio Randazzo, ni Martín Insaurralde, ni Fernando Espinoza despegan del piso histórico de Cristina, ella sabe bien que deberá ponerle el cuerpo a la campaña y el triunfo ó la derrota será resultado de su gestión.

La Massaterapia

La irrupción de Sergio Massa le creó un grave problema al oficialismo, porque el tigrense puede convertirse en la piedra angular dónde vayan a apoyarse todos los intendentes del conurbano para retener sus respectivos distritos; pero aquellos que realmente saben de política bonaerense, aportan un dato, dicen que Massa tiene un fuerte respaldo en la primera sección electoral y eso le daría la victoria en esa sección pero que no le alcanzaría con el apoyo de Darío Giustozzi, de Almirante Brown, para desempeñar un buen papel en la poderosa tercera sección electoral. Es decir, ganaría posiblemente en la primera sección electoral pero no tendría una buena estructura en la tercera que le garantice que su buena imagen e intención de voto se trasladen automáticamente a los votos, no tendría quién le cuente los votos y eso algo que debe tener en cuenta, porque sin los votos de la tercera sección electoral no le alcanzaría para alzarse con un triunfo en la provincia.
Si hablamos de falencias, los referentes que hasta ahora se le han sumado a Massa en nuestro distrito, son más débiles. Ninguno de los referentes esta en condiciones de garantizar un armado de la magnitud necesaria para asegurar la fiscalización de las elecciones y, ese conjunto de referentes tampoco estaría en condiciones de transformarse en un equipo de trabajo que aúne los esfuerzos para sentar un fiscal en casi las 2800 mesas del distrito.
Eso lo sabe bien Espinoza y es por eso que tanto no le preocupa las huestes del tigrense en el distrito, porque sabe que no tienen un candidato al cuál no le haya ganado con anterioridad y, a más de uno de esa estructura, hasta le conoce el precio.
Cuando se presente la lista matancero de Massa, se sabrá hasta que punto el Intendente de Tigre juega en serio en el distrito más grande de la Argentina.

Todos quieren ir primero

El FAP parece más un conjunto de individualidades que se juntan antes de una elección para acceder a un cargo, que un frente político con un proyecto de poder.
Todos quieren ir primero en la lista de Concejales, todos le restan meritos al otro y están más pendientes del armado provincial que del local.
Los tres Concejales de este espacio que van por la renovación de sus bancas (Ferragut, Atencio y la Oviedo) buscan posicionarse como cabeza de lista. Tanto Gustavo Ferragut como Manuel Atencio han hecho meritos para aspirar a encabezar la lista pero la que más empuja para hacerlo es Sandra Oviedo.
“La Negra Oviedo quiere ser la cabeza pero en realidad no ha hecho mucho para sostener esa aspiración” comentaba un colega hace unos días y agregaba que “Realmente su papel ha sido tristísimo, ninguna de sus posiciones y denuncias en el recinto se ha convertido ni en una causa judicial ni siquiera en una presentación ante la Defensoría del Pueblo ó la Oficina Anticorrupción”.
“Realmente nos conviene que Oviedo vuelva a ser Concejal” decía por lo bajo un edil oficialista y afirmaba que “Cuando habla deja tantos puntos flacos que se le puede pegar por cualquier lado y rebatir cualquier argumento, pero la verdad es que nos tiene bastante cansados con sus obstinadas oposiciones, no aporta ni acompaña, solo se dedica a oponerse y tampoco se le ve un laburo notable en las comisiones”.
“Tanto Ferragut como Atencio, más allá de ser oposición, han trabajado con dedicación y responsabilidad, han sabido aportar cuando hubo espacio para hacerlo” sostenía un funcionario del ejecutivo municipal y añadía que “Son bichos los dos, sin nada, en más de una oportunidad han marcado el rumbo de la agenda legislativa y eso es muy meritorio”.

De Narváez, el enemigo a vencer

Si las huestes de Massa no le quitan el sueño a Espinoza, lo que si le molesta y mucho, es el armado de Francisco de Narváez en el distrito.
“El armado del colorado va a ser complicado, porque el tipo tiene plata y sabe dónde debe invertirla” sostiene un Concejal oficialista y agrega que “Al sumarse Camioneros le asegura la fiscalización porque ese gremio tiene en La Matanza 6 mil delegados de base que le responden a Moyano y están duchos en la tarea de fiscalizar”.
“De Narváez es el enemigo a vencer, porque más allá de las encuestas, el colorado se paró bien en el distrito, lo ha caminado y lo va a seguir caminando porque tiene bien medido el distrito y sabe como hacer para fortalecer su candidatura” analizaba un experimentado é histórico dirigente peronista y añadía que “El cierre que hizo en el distrito es muy prolijo y compacto. Todos van a tirar para el mismo lado”.

¿Alcanzará con Castrilli?

Javier Castrilli tiene un alto nivel de conocimiento entre los vecinos de La Matanza, 6 de cada 10 saben quién es, pero eso no significa que tenga una gran intención de voto, ahí se dan vuelta los números porque el que tracciona en Mauricio Macri.
La estructura del PRO de La Matanza sido relegada nuevamente y al no darse el cierre con las huestes del “Colorado” De Narváez, tanto el Dr. Miguel Racanelli como Lampa vuelven a cobrar protagonismo.
Javier Castrilli ha demostrado voluntad de trabajo, en silencio ha recorrido varios puntos del distrito y su figura ha tenido una buena recepción; si puede llegar a concretar un armado homogéneo y asegurar la fiscalización del primer y tercer cordón, tiene serias chances de cumplir con los objetivos que se ha propuesto. Un triunfo parece una misión imposible pero acceder a una banca y conformar un bloque de dos Concejales puede ser una meta razonable de alcanzar y eso le daría un piso desde el cuál trabajar para competir por la intendencia en el 2015.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. ¿EMPEZAMOS A ABRIR EL PARAGUA? O AHORA RESULTA QUE NUESTRO SR INTENDENTE ES UN SOLDADO DEL PINGUINO, QUE SI LE DAN LA ORDEN ACEPTA LO QUE LE DEN, O LO QUE SE MERECE
    EN LA DICTADURA NO LEGAL SE LLAMO OBEDIENCIA DEBIDA,
    AHORA SE LLAMA ¿LEALTAD?
    O ¿ACASO ESTO ES EL GRAN RESULTADO DE LA GENIALIDAD «ANTAMAZ» ?

    PORQUE PREFIERO OBVIAR CUALQUIER COMENTARIO, CON RESPETO A SI:
    ¿ NO LE ENCOLUMNO Y OBEDEZCO LA «PLATA» PARA ADMINISTRAR LA QUINTA PROVINCIA DEL PAIS, NO LLEGA DESDE LA CARTERA DE MAMA PATA, Y EL DISTRITO PASA A SER INGOBERNABLE.? ES ACASO QUE AHORA LO GOBIERNA O ADMINISTRA

    POR ULTIMO SEÑOR IDEOLOGO DE ANTAMAZ, Y OBEDIENTE PERSONERO DE LA SRA QUE EJERCE EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA NACION; TENGA LA MISMA VERGUENZA QUE TUVO PARA RETIRAR DE LA CALLE PERON EL CARTEL DE LOS 200.000 SUPUESTOS PUESTOS DE TRABAJO, !!!RETIRE EL ANTIGUO PERO REAPARECIDO CARTEL QUE TUVO ALGO QUE VER CON LA UNLAM; SABE BIEN QUE ESO TAMPOCO ES GRACIAS A UD. SEA HONESTO POR AHI ALGUIEN LE CREE, QUE UD PUEDE DECIRDIR ALGO DE SU GESTION

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: