N° de Edición 6911
La Matanza

San Justo: El transporte público en problemas

Pag.9_ Cartel que aparece en facebook

Por Prof. Joaquín G Puebla

El transporte público matancero esta en problemas, todas las líneas de colectivos que transitan por nuestras calles están, en estos momentos, incumpliendo con la primera obligación que tienen, transportar en condiciones dignas a sus pasajeros.

Muchas demoras, falta de cumplimiento de los horarios, malos tratos, falta de higiene en las unidades; hay un sinfín de quejas de los usuarios pero las mismas no se refieren a una sola líneas de colectivo sino que casi a todas.

Hasta el las redes sociales y en las páginas de algunas empresas, los vecinos matanceros se queja. Acá van algunas muestras: “Hola me gustaría que sepan que la línea 298 cuenta con personal no capacitado para dicha tarea de respetar al pasajero y dar el servicio correspondiente, me toco vivir un episodio desagradable con esta empresa precisamente con el interno 330 de la tarde de la línea 298 ya que no le importo que este junto a mi pequeño hijo , con lluvia y no me abrió la puerta para ascender estando parado y con largo tiempo con la puerta cerrada, no respondí de la mismo modo que él porque esa clase de gente ignorante solo merece q se los eduquen” comentaba Sofí en la página de la empresa “La Cabaña”.

Silvia, en la misma página nos dice que “Me gustaría comunicarles que la línea 298 es una de las peores, no puede ser que se tenga que esperar una hora un colectivo, por incapacidad de la conducción de las mismas, no tienen ni inspectores que controlen las salidas y los recorridos de la misma, son una vergüenza, mi nombre es Silvia, y mi hija va a la facultad de La Matanza”.

“Hola en el día de la fecha a las 12 hs en San Martín y Ugarte en Villa Celina el interno 326 de la línea 298, al mostrarle mi certificado de discapacidad se negó a llevarme diciendo que dicho permiso no se acepta en la empresa. soy discapacitado mi permiso fue otorgado por el ministerio de salud FU 056100, el cuál no tiene restricción para el transporte publico, el cuál se subsidia con el pago de mis impuestos. Me veo obligado por la falta de respeto del chofer a denunciar dicho acto discriminatorio” sostiene Adrián en otro mail

“Es un desastre. Vienen cuando quieren y encima NO PARAN, en Ruta 3 y Av. San Martín y Villegas es un clásico, si el semáforo no esta en rojo siguen de largo. Es una falta de respeto. No es algo que me ocurrió dos o tres veces, cualquier usuario puede decir lo mismo. Y nada tienen que ver las reparaciones de las calles porque esto ocurre siempre.

Tuve la desgracia de viajar con el interno 326 de la 620 de la noche es una persona grosera estafador por lo que me cobro 4 boletos en lugar de tres y para colmo el pasaje es dos pesos y me cobro dos con cuarenta. No sé que pasa en esa línea pero tengo que salir un ahora antes y rezar para que el colectivo pare. Hice denuncias al 0800-666-9666 y el servicio sigue de la misma forma no sé que más hacer estoy podrido de esta situación” comenta Javier.

Y así podemos rescatar miles de mensajes de los usuarios ni que hablar si nos paramos en alguna parada, ahí se produce una avalancha de denuncias.

Intenté contactarme con los titulares de las “La Cabaña” (4461 – 1518), Almafuerte (4485 – 9890), Ideal San Justo (4457 – 3000) y varias otras pero fue infructuoso, ó directamente no atienden ó nunca se encuentra la persona encargada de hacer declaraciones.

La Dirección de Transporte Público matancera, a cargo de Marcelo Barreiro, parece que no existe, ¿cómo puede ser que ante la multitud de reclamos por parte de los usuarios, el ente que debe controlarlos no haga nada? Y los reclamos son verificables a simple vista, una de las empresas con mayores problemas es la línea 298 que tiene parada justo en la esquina (Perú y Entre Ríos) de la dirección mencionada.

Hace varios meses atrás, los trabajadores de la Línea Verde (una de las líneas truchas del distrito que fue regulada) cuando protestaron frente al Palacio Municipal, habían acusado a Barreiro de ser “componente” (tener vehículos propios dentro de la flota de colectivos de una empresa de transporte público de pasajeros) de la línea 96. Eso explicaría la inacción por parte de esté órgano de control de la Municipalidad de La Matanza. Es como dice el dicho: “pusieron al lobo a cuidar las ovejas”.

Las empresas de transporte público de pasajeros hacen lo que quieren porque nadie las controla ó mejor dicho, el que debe controlarlos es juez y parte y. obviamente, va hacer la vista gorda ante una falta ú infracción de uno de los suyos, porque entre bomberos no se pisan las mangueras.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

8 comentarios

  1. Hay que destacar que esta nota tiene origen en La Matanza Necesita Cambio y realmente felicito a quien se preocupo por este tema tan importante y por haber conseguido tamaña repercusión, ahora lo que se necesita es respuestas concretas, ya que en el día a día los servicios cada están peor.

  2. el pais esta asi. nadie controla nada, control comunal rompe las bolas a un kiosco por un metro mas o metro menos, las verdulerias y agencias de autos ocupan toda la vereda y nadie le dice nada, en san martin y ruta 3 hay una parrilla en la vereda del colegio, a cerraron una parada de diarios con persiana y pusieron un kiosco, no entiendo me explican como son las leyes.

    1. ME PARECE QUE HAY TEMAS MAS IMPORTANTES COMO QUE NO RESPETAN NINGUN SEMAFORO Y LA POLICIA NO HACE NADA, EN TODAS LAS LINEAS, COLECTORA RICHIERI Y B. SUR MER UN ACCIDENTE CADA MAÑANA, AV. JUAN MANUEL DE ROSAS Y ARIETA 4 VECES A LA SEMANA O ATROPELLAN A ALGUN PEATON QUE QUIERE CRUZAR CON TODO SU DERECHO CON SEMAFORO EN ROJO!!!!! Y MUCHISIMOS PUNTOS CLAVES….. NADIE CONTROLA NADAA

  3. Quien controla las lineas 620, 218, 96, 88?? que no cumplen horarios, que tienen servicios que te dejan en el 29 nomas, para que tengamos que tomar varios colectivos para llegar a san justo. Que no paran en horarios pico, por la falta de servicios y la gran cantidad de pasajeros, ya no se tolera más la situación,…hay que controlar y multar a estas empresas por el robo que le hacen al pais y por el maltrato a los pasajeros!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: