N° de Edición 7293
La Matanza

San Justo El Suteba reafirmó su apoyo  a los trabajadores de Lear y Donnelley

TESTESTE

Fecha de publicación: 15/08/14

MAT6 SUTEBA

Desde este gremio docente informaron que apoyaron la convocatoria de los trabajadores de estas dos empresas que se encuentran en conflicto tras los despidos de trabajadores, por lo cual llaman a un encuentro para este fin de semana en la planta de Donnelley.

Despidos masivos

Mientras los obreros de Lear y Donnelley se encuentran en lucha permanente tras los despidos masivos que se fueron dando durante estos últimos meses desde la dirección actual del Suteba La Matanza convocan a un encuentro en apoyo a estos trabajadores.

Allí destacan que “ante los diferentes ataques de las patronales, tenemos que coordinar las luchas para ponerle un freno a estas empresas que buscan descargar la crisis sobre los trabajadores, generando suspensiones, despidos o cierres de plantas”.

“Un claro ejemplo de esto son las multinacionales norteamericanas buitres como LEAR, que, de la mano del SMATA, avanzó con suspensiones y luego despidos en forma masiva, pero se encontró con la resistencia de la Comisión Interna y de los trabajadores. La dirección del SMATA está atacando brutalmente a la Comisión Interna elegida por el 70 % de los trabajadores” aseveran desde este gremio.

Luego agregan que “peor aún el caso de la multinacional yanqui de RR Donnelley: el día lunes 11/08 los trabajadores se encontraron con la planta cerrada y con el abandono por parte de la gerencia de la planta, presentando una quiebra fraudulenta con la intención de dejar a todos los compañeros en la calle. Por eso, los trabajadores decidimos ingresar para resguardar la fuente de trabajo de los cuatrocientos trabajadores y poner a producir la planta, porque no vamos a permitir que haya familias en la calle. Nada es más importante que evitar que nuestras familias pasen hambre”.

Ataque a los trabajadores

“En EMFER y TATSA los trabajadores vienen dando una fuerte pelea por la estatización de la planta, sufriendo duras represiones por parte de la Policía Federal en su lucha por resguardar la fuente de trabajo de los cientos de trabajadores y de sus familias.

Estos son algunos de los ataques que sufren los trabajadores y el pueblo por parte de las patronales. El Gobierno no hizo más que colaborar con las patronales (muchas de ellas, buitres, como Lear y Donnelley), trató de poner un techo salarial, mantiene el impuesto al salario y nos manda a la Gendarmería” añadieron en la convocatoria.

No obstante, remarcaron que “los dirigentes sindicales adictos al Gobierno se niegan a denunciar seriamente esta situación y a enfrentarla. Las centrales sindicales opositoras al Gobierno se niegan a convocar a un paro nacional de treinta y seis horas, que hoy es más necesario que nunca. Por eso creemos que es necesario coordinar nuestras luchas, apoyarnos mutuamente y exigir un paro nacional de treinta y seis horas para enfrentar los despidos y los cierres y apoyar las luchas en curso como las de Lear, Donnelley, Emfer, docentes y de todos los que están peleando”.

La cita a este “encuentro obrero” será para el sábado 16 de agosto de 8.00 a 12.00  en la puerta de Donnelley (colectora Panamericana, Km. 36,700, sentido capital | ramal Escobar, frente a Ford). Dentro de los reclamos aclaran que apelan a la“prohibición de despidos y reparto de las horas de trabajo, expropiación de toda fábrica que cierre y puesta en funcionamiento bajo gestión obrera, que la crisis la paguen los grandes empresarios que se la llevaron en pala durante todos estos años, basta de persecución a los delegados e Internas antiburocráticas”.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba