N° de Edición 6894
La Matanza

San Justo El Suteba marchó e instaló una olla popular frente al municipio

MAT SUTEBA

El pasado viernes 11 de julio alrededor de mil docentes marcharon por las calles de San Justo, pasando por el Consejo Escolar hacia la Municipalidad, donde instalaron una olla popular contra el recorte en los cupos de comedores escolares y por el colapso edilicio de las escuelas del distrito.

 Por: Emilio González Larrea

Los docentes se concentraron frente al shopping de San Justo y alrededor de las 10 de la  mañana partieron encolumnados por Ruta 3, cortando una mano de la misma, siguieron por Ignacio Arieta, hacia el Consejo Escolar en la calle Monseñor Marcón, donde dejaron sus demandas y después de realizar un acto, continuaron hasta la Municipalidad, destino final de la movilización.

En el lugar instalaron una olla popular, permaneciendo en ese sitio   hasta cerca de las 14.00. Al mismo tiempo de iniciarse esta movilización, una delegación de padres y docentes se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social en La Plata para plantear las demandas a las autoridades por la emergencia educativa que entienden, vive el partido.

Los maestros nucleados en el Suteba local, exigen el cumplimiento de los siguientes puntos.

+ Copa de leche para todos los niños y niñas

+ Universalización de los cupos para el SAE (Servicio Alimentario Escolar) -un alumno, un cupo- con montos que garanticen realmente la dieta nutritiva que nuestra niñez y juventud necesitan.

+ Presupuesto del SAE para los elementos de limpieza de cocina y comedores.

+ Que se realicen todas las conexiones de las escuelas cuyos barrios cuentan con red de agua potable y red cloacal.

+ Que el estado garantice la provisión de agua potable y desagote de pozos mientras los anteriores servicios no existan o no representen óptimas condiciones.

Cabe recordar  que después de una movilización y presentación hecha por el gremio docente en el  Concejo Deliberante, en su sesión del 26 de junio ambos bloques se pronunciaron a favor del re-establecimiento de los cupos para comedor.

En la provincia- denuncian los maestros-  se han reducido alrededor del 30% de los cupos alimentarios escolares que en el caso de nuestro distrito significan cerca de 50.000 menos.

Continúan las medidas de fuerza

En la reunión de delegados/as  que se  realizó el 2 de Julio  en la sede sindical de San Justo, se resolvió también  un paro y movilización  hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital  Federal para el miércoles 16 de Julio. Y aclararon, en caso de que el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) convocara a un paro en otra fecha, harían confluir la medida con esa fecha.

También el plenario de los delegados docentes del SUTEBA local  resolvió el no inició de clases por 48 horas después del receso escolar.  Donde realizarán una movilización distrital el 4 de agosto  y una Asamblea  General  Extraordinaria para evaluar esas acciones para el día 5.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close