Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: El Suteba consideró como “masivo” el paro del martes

SUTEBA

Suteba. “A pesar de la ofensiva de la gobernadora Vidal amenazando con descuentos, el paro en la provincia de Buenos Aires ha sido masivo” declaró Romina Del Plá, secretaria general del Suteba La Matanza, tras la medida de fuerza del pasado martes.

“Sucede que la situación de la docencia es cada día más insostenible: nos cerraron una paritaria en tres cuotas hasta abril 2017 y muy por debajo de la canasta familiar. Esa es la “defensa de la escuela pública” que sostiene el gobierno de Vidal. Este paro expresa un enorme malestar de los trabajadores de provincia por la inflación, los tarifazos y las condiciones de trabajo”, expresó la dirigente.

“El paro fue convocado hace una semana por los Sutebas Multicolor (dirigidos por la oposición a la celeste de Baradel), por la reapertura de las paritarias en la provincia, el rechazo a la ley de emergencia administrativa y un conjunto de reclamos del gremio docente: nombramientos de cargos docentes y auxiliares que faltan en toda la provincia, por infraestructura escolar para terminar con el hacinamiento y el deterioro de los edificios, contra el vaciamiento y el creciente arancelamiento del IOMA, en defensa de la ley jubilatoria y en apoyo a los docentes de Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Santa Cruz. A su total pertinencia se suma la represión a los trabajadores mendocinos de la seccional provincial de ATE y CTA esta mañana cuando reclamaban contra los despidos,” agregó Romina Del Plá.

«La necesidad del paro nacional es tan evidente, que la falta de su convocatoria refleja la complicidad de las burocracias sindicales que dirigen las centrales con el gobierno de Macri y de todos los gobernadores. Desde los Sutebas Multicolor convocaremos la semana próxima un plenario provincial de delegados de escuela con mandato, para discutir la continuidad de las medidas de lucha, incluyendo la necesidad de coordinar con otros sectores sindicales medidas comunes», concluyó la secretaria general.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo