N° de Edición 7013
La Matanza

San Justo: El PTS su adhesión en solidaridad con el delegado de Alicorp

MAT5 PTS SAN JUSTO
Según se informo desde el PTS local, “la campaña contra el posible despido a Franco Villalba, delegado de Alicorp, ya dio sus primeros pasos. Hace una semana llegaron las primeras firmas de solidaridad, encabezadas por las Madres de Plaza de Mayo; Graciela Rosemblum, presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Cachito Fukman, miembro de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Patricia Walsh; Herman Schiller y Myriam Bregman, entre otros.
Por parte del Congreso de la Nación, se sumaron las adhesiones de los diputados nacionales Nicolás del Caño y Néstor Pitrola y de Christian Castillo, legislador por la provincia de Buenos Aires, que anunciaron el pedido de una entrevista con los jueces del Tribunal Nº 5 con el objetivo de expresar su repudio a Alicorp y la preocupación por la persistente persecución anti sindical”.
“Villalba también participó el pasado lunes 24 de febrero de un encuentro provincial en Quilmes convocado por las seccionales opositoras del SUTEBA, que contó con la participación de 600 delegados y dirigentes docentes y que votó por unanimidad el rechazo al intento de despido del delegado de la ex Jabón Federal” agregaron.
En el encuentro, Villalba declaró que “es necesario defender a todos los trabajadores perseguidos por las patronales y el Estado y por eso este jueves, 27 de febrero, tenemos que ser miles en la jornada nacional que se llevará a cabo porque ningún petrolero de Las Heras vaya preso, y también tenemos que estar todos presentes en la movilización del 10 de marzo en el Tribunal Nº5 de San Justo para repudiar mi intento de despido y por la defensa de la Comisión Interna y por todas las conquistas que logramos en estos años”.
Por la libertad de los Petroleros de las Heras
Cabe destacar que dentro de este marco de lucha, desde este espacio comunicaron “en el marco de la jornada nacional por la absolución de los Petroleros de las Heras, condenados injustamente a cadena perpetua por luchar contra el impuesto al salario y el fin de la tercerizacion laboral”. A partir de esto, Franco Villaba, resaltó que «como parte del comité por la absolución de La Matanza, este 27/2 los trabajadores y el pueblo tenemos una cita de Honor.ya que a las 9.00 cortaremos Gral. Paz y Avenida Rivadavia, coordinando con decenas de acciones en todo el país. Queremos romper el silencio mediático que encubre esta condena plagada de arbitrariedades, por eso gritaremos bien fuerte ¡Ningún preso por luchar!»

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close