N° de Edición 7265
La Matanza

San Justo: El Policlínico Central Cumple 100 Años

POLICLINICO CENTRAL

El Policlínico Central de San Justo cumplió el pasado 15 de marzo sus primeros cien años y los celebra con una serie de eventos que tendrán lugar a lo lardo del año.

Por ese motivo, el próximo viernes 24 de abril se realizará el acto central a las 10.00 en el jardín de Consultorios Externos, Almafuerte 3016, con una celebración de la cual participarán todas las autoridades. Se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa, una misa y un vino de honor.

El 22 de julio habrá una muestra de artes plásticas en las instalaciones del Policlínico, con exposición de pinturas, oleos y tallas en madera, realizadas por personal de la institución.

En el mes de septiembre se realizarán las Jornadas Científicas en la Universidad Nacional de La Matanza, de las cuales participarán destacadas personalidades en la materia.

En noviembre se realizará una cena show para todo el personal del Policlínico, y en octubre habrá una carrera organizada junto a la Subsecretaría de Deportes bajo el título “Maratón Cien Años del Policlínico Central de San Justo”.

La historia del Policlínico se remonta a principios del 1900, cuando con la llegada de los inmigrantes, se van creando polos de vivienda en el territorio de La Matanza. De esta manera, el Partido se fue transformando de netamente ganadero a industrial, y con estos cambios también van creciendo las necesidades en salud.

En marzo de 1915 se inaugura, en una de las habitaciones cedida por la Policía en su edificio, la primera Sala de Auxilios de La Matanza. Fue en la actual comisaría primera de San Justo.

Luego de varios años, en 1928, se recibe un subsidio de $50.000 del Gobierno Nacional que se invierte para la compra de un solar en la esquina de Villegas y Almafuerte. Poco a poco, con el compromiso y ayuda de los médicos y enfermeras fue creciendo, y con la ayuda del Estado Municipal se fue ampliando hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Palabras clave: Asesoramiento Juridico

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba