N° de Edición 6960
La MatanzaUNLAM

San Justo: El ministro Bullrich visitó la UNLaM y destacó la calidad universitaria

unlam-bullrich_fotor_collage

Ministro Bullrich. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, recorrió la Casa de Altos Estudios y destacó su importancia: “Le está dando grandes cosas a los jóvenes de la zona”.

Su llegada al establecimiento educativo ocurrió el miércoles por la tarde, cuando el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y recorrió sus instalaciones junto al rector, Daniel Martínez, y además dialogó con los estudiantes: “Es un proyecto muy lindo, al que conocía de haber hablado muchas veces con el rector sobre el impacto que está teniendo, pero verlo funcionar es importante”, destacó sobre la Casa de Altos Estudios.

“Dos cosas que me impresionaron mucho fueron la infraestructura que se ha armado y, además, la vida universitaria. Se ve claramente que los estudiantes cuidan la Universidad y eso denota que hay calidad universitaria, algo que es muy importante porque, cuando vos sentís que algo es tuyo, lo cuidás. El sentido de pertenencia genera eso y, obviamente, la Universidad Nacional de La Matanza le está dando grandes cosas a los jóvenes de la zona”, agregó en la misma sintonía.

“Intentamos construir una agenda común y propositiva para, desde La Matanza, aportar a mejorar la educación en el Conurbano y en la provincia de Buenos Aires”, destacó el rector Martínez.

Asimismo, Esteban Bullrich adelantó que su cartera está estudiando sumar más inversión en la educación, aun por sobre el índice de seis por ciento del PBI previsto en la Ley de Financiamiento Educativo. “Se ha invertido mucho en educación en los últimos tiempos, pero estamos estudiando invertir incluso más porque necesitamos lograr la jornada extendida y más horas de clase; somos el único país de la región con jornada simple”, observó.

“Hay que invertir un porcentaje importante porque es la educación la que resuelve los problemas de fondo; la salida de la pobreza y al desempleo, a largo plazo, es la educación porque es la que te da independencia”, agregó.

Por su parte, Daniel Martínez destacó: “Intentamos construir una agenda común y propositiva para, desde La Matanza, aportar a mejorar la educación en el Conurbano y en la provincia de Buenos Aires”. “Celebramos este tipo de encuentros para que desde el Ministerio puedan ver lo que hacemos desde acá”, cerró el titular de esa Casa de Altos Estudios.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close