Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: “El Intendente se jugó por nosotros”

 Los trabajadores de la línea verde que unía el Mercado Central con Virrey del Pino, volvieron al trabajo pero en otra empresa de transporte del distrito.

Luego de la muerte de uno de sus chóferes, la línea verde había dejado de funcionar dejando sin trabajo a más de 100 trabajadores; estos, hace unas semanas, protestaron frente al Palacio Municipal reclamando puesto de trabajo.

En su momento, el municipio había anunciado un acuerdo con las empresas de transporte del distrito que se habían comprometido a tomar al personal de la línea verde.

El pasado 22 de junio las empresas de transporte D.U.V.I. SA, Transporte “Ideal San Justo”, Línea Expreso Liniers SA, Transporte “Sol de Mayo”, Buenos Aires Bus SA y Bus del Oeste SA, junto a Miguel Bampini y Rolando Galván, Secretario y Subsecretario de Gobierno respectivamente del municipio matancero, firmaron en la sede de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia un acta en el marco del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo que establecer que la provincia a través del PRE.BA, pagaría un subsidio a los chóferes incorporados en las mencionadas empresas de autotransporte de pasajeros.

Según fuentes oficiosas, más del 70% de los trabajadores pudieron ser incorporados, el resto, no pudo hacerlo por no contar con el apto médico ó están cobrando algún tipo de subsidio del gobierno nacional ó provincial. El municipio les ha ofrecido a estos trabajadores incorporarlos al plan Argentina Trabaja.

Walter Meacci, delegado de los trabajadores, comentó a NCO que “Esto es un gran avance para muchos de nosotros, no se olviden que estuvimos muchos años trabajando en negro, sin obra social ni posibilidad de jubilarnos” y agregó que “Realmente estamos muy contentos, ahora podemos pensar en el futuro; estos trabajos significa tener la posibilidad de jubilarnos y la obra social para la familia es importantísimo”.

Meacci resaltó que “Las gestiones llevadas adelante por Galván y Bampini nos dieron la posibilidad de tener esta oportunidad; realmente el Intendente se jugó por nosotros”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo