N° de Edición 7073
La Matanza

San Justo: El Intendente en su laberinto

MAT1El ajustado triunfo del pasado domingo colocó al Intendente Fernando Espinoza en una posición incomoda pero a la vez, lo colocó como un referente a tener en cuenta en cualquier ingeriría política del peronismo, de cara al 2015.

Por Prof. Joaquín G. Puebla pueblajg@gmail.com

“Esta elección la trabajó él solito, poniéndole el cuerpo campaña, más allá de algunas cuestiones menores de salud” comentaba un cercano dirigente a la intimidad del Intendente y agregaba que “Hasta último momento hizo campaña, hablando con los vecinos. Logró esto con una organización y un equipo de comunicación mediocre, espero que tome las medidas del caso y analice los errores”.

¿Una interna despiadada?

            Un experimentado político me preguntaba, al filo de la medianoche de domingo, si el ajustado triunfo ¿podrá disipar la bronca de las segundas y terceras líneas del PJ matancero por los retos, los gritos y algunos insultos que recibieron de parte de algunas candidatas?. Una pregunta llena de mala intención pero basada en algunas verdades que ocurrieron durante la campaña electoral.

Hay mucha bronca con varios candidatos y candidatas, una de ellas pasó un muy mal momento, la semana pasada, cuando quiso explicar lo inexplicable en el Bº Santos Vega. También, los mismos vecinos se la tienen jurada a varios candidatos del oficialismo, por las dudas no pasen, durante un tiempo, por dicho barrio.

Los resultados del domingo han comenzado a encender la hoguera de las vanidades locales y a partir del domingo, también, comenzaron a realizarse en voz alta, preguntas que antes solo se susurraban: ¿Verónica Magario al asumir su banca de Diputada nacional renunciará a su banca como Concejal?, ¿Quién será el próximo Presidente del HCD matancero?, ¿Habrá un cambio de gabinete que oxigene la gestión municipal?, ¿Asumirán todas las candidatas a Concejal?.

Fernando Espinoza no tendrá vacaciones ni descanso, más allá de que se lo merece con creces, porque deberá enfrentar algunas difíciles decisiones; ya hay renuncias presentadas y debe encontrar reemplazantes para dichos cargos y pero por sobre todo, debe resolver el berenjenal del HCD y del PJ.

Ayer mismo, en las puertas del Palacio Municipal mientras esperaban la llegada de Espinoza, algunos encumbrados dirigentes comenzaron a diagramar el futuro. “Este resultado pone blanco sobre negro que algunas actitudes no van a ser toleradas. Me puedo bancar que Fernando me cague a pedo, pero eso de que el que no este de acuerdo que se vaya se termino; esa fue una de las grandes responsables de este resultado” siseaba un miembro del gabinete municipal; “La militancia esta descontenta y no de ahora, fueron y fuimos maltratados. Nosotros seguimos a Fernando, él es el conductor, pero esto de que alguna tilinga con aire de mando nos maneje a su antojo, se termino” rumiaba terminante otro funcionario municipal.

Es que el resultado impactó y mucho, entre la dirigencia y la militancia del PJ matancero. Muchos creen que la polarización se debe no sólo a una cuestión de los medios nacionales, sino que también muchos compañeros se hicieron los distraídos para no hacerle el “caldo gordo” a las sucesiones a dedo.

“Estas elecciones pusieron punto final a algunas cuestiones, si bien no cuestionamos a Fernando cuando reemplazó a Alberto (y no lo hicimos porque a Fernando lo conocemos de toda la vida y respetamos la decisión de nuestro conductor que era Alberto), ahora las imposiciones deben terminarse, se debe ampliar las bases de sustentación en la toma de decisiones. No se puede obligar a la militancia a trabajar por alguien al que sienten lejano, se debe convencer a los compañeros” susurraba un experimentado dirigente peronista.

Hay bronca contenida porque se laburo mucho para dar vuelta el resultado de las PASO, pero muchos dirigentes y militantes peronistas sienten que el ajustado triunfo tiene sabor a derrota y buscan a los/las responsables de tal situación.

Obviamente se deberá dejar pasar el tiempo y esperar que los rencores se enfríen para lograr analizar con tranquilidad el presente y el futuro, pero no hay mucho tiempo, porque la elecciones internas del PJ están a la vuelta de la esquina y Fernando Espinoza deberá jugar a fondo su poder de conducción para seguir teniendo dentro a la mayoría de las corriente del peronismo matancero, porque ahora hay mas voces que ayer que quieren recuperar el PJ.

El HCD

            Los nuevos Concejales que asumirían en diciembre serían, por el Frente Renovador, Asencio Fernando, Martínez Ariel, Piperno Laura, Delgado Abraham, Barreto María y Herrera Mariano; y por el Frente para la Victoria Balestrini Maria del Carmen c. de, Rolleri Ricardo, Jorge Eva, Bampini Miguel Ángel, Ramírez Juan Pedro y Saglimbeni Victoria. En caso de producirse alguna renuncia ó pedido de licencia, estarían en las gateras Gómez Jorge y Butera Rubén Darío.

Con los resultados de las elecciones del pasado domingo, el oficialismo mantendría su inobjetable mayoría de 18 Concejales y la oposición sería igualmente de 6 Concejales, con la salvedad de que todos los Concejales se reconocen peronistas.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. VAMOS POR LA MILITANCIA, QUE SIENTA EL ESCARMIENTO, VAMOS POR LOS ANTIGUOS POPES DE LA CARRILLO PONGAN HUEVOS, ERA HORA QUE NO SE DEJEN PISOTEAR MAS POR NINGUNA CAIDA DE LA CAMA, ERA HORA QUE DIGAN QUE ESTAN DESCONFORMES CON LA SOBERBIA PRINCIPALMENTE DEL CABEZON, ABRAN LOS OJOS ANTES QUE PIERDAN TODO, SE VIENE LA CAIDA, LA DESCONFORMIDAD ERA UN GRITO SILENCIOSOS DE ANTES DEL 2008, TARDARON DEMASIADO, PUEDE SER TARDE AHORA MANDA EL PUEBLO Y EL PUEBLO AHORA CASTIGA CON EL VOTO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: