Número de edición 8328
La Matanza

San Justo: “El fracaso fue de todos y entre todos debemos revertir ese fracaso”.

La interna partidaria de la UCR bonaerense fue suspendida por el Juez federal, con competencia electoral, Manuel Blanco, por la conformación del padrón electoral. Todavía no hay fecha cierta para la interna, pero corren fuertes rumores sobre la posibilidad de que se llegue a un acuerdo de unidad entre los sectores en disputa.
Ante esto, NCO entrevistó a uno de los más representativos dirigentes radicales de La Matanza, al Concejal (m/c) Héctor Echeverría, quién analizó en profundidad la situación del radicalismo matancero.

El Concejal (m/c) Héctor Echeverría remarcó que “Hago votos para que la suspensión de la interna partidaria le dé tiempo a los referentes provinciales de la UCR, a llegar a un acuerdo de unidad y evite la interna” y agregó que “No son tiempos de internas ni que los vecinos nos vean divididos. Son tiempos de propuestas y de estar unidos. Si bien no puedo eludir la responsabilidad que me cabe que, ante la opción de votar en una interna, participaba de uno de los espacios en pugna. El acuerdo de unidad debería haberse dado antes, hubiera sido oportuno no llegar a estos extremos, pero el radicalismo es un partido que cada dos años recurre a esta metodología para elegir sus autoridades partidarias y esta práctica se ha hecho carne en todos los radicales.

Pero en estos tiempos difíciles, donde la política anda necesitada de propuestas y la sociedad necesita ver al partido unido y que los problemas internos podemos resolverlo dialogando; ir y presentarnos a una interna, dónde lo único que se ve, es una lucha desmedida por espacios personales y no de propuestas partidarias sobre los problemas de inseguridad que afecta a los vecinos de Buenos Aires ó cómo hacer para enfrentar esta crisis económica que cada vez se nos esta viniendo encima ó cómo hacer para controlar la inflación y sus efectos sobre los salarios y los puestos de trabajo ó sobre la problemática de la salud ó la educación y, nosotros, los radicales estamos discutiendo ante la sociedad quién va a una representación partidaria. La gente no nos entiende y es por eso que nos sigue dando la espalda”.

“Nosotros debemos presentar propuestas y opciones, para que luego, de cada una de las verdaderas relativas que aportemos, salga la mejor propuesta que el radicalismo pueda presentar a la sociedad” sostiene Echeverría y añade que “Porque los vecinos están preocupados en otros temas y nosotros debemos hacernos cargo de elaborar propuestas y opciones sobre esos temas, que no son temas menores, que tiene que ver cómo se hace para terminar, de una vez por todas, con la fábrica de pobres que es el conurbano bonaerense, para darle a nuestros vecinos una esperanza de vida y de realización cada día mejor”.

Héctor Echeverría asegura que “La unidad en el distrito debería ser siempre, nuestra meta máxima; pero a veces el problema esta en la falta de tiempo para profundizar el dialogo. El radicalismo matancero, en estos últimos años, ha tenido injerencias externas. Los representantes de las diferentes líneas del partido, a nivel local, hablan hasta cierto punto, pero después funciona un teléfono, que esta fuera del distrito, que los condiciona y eso dificulta enormemente la unidad” y explica que “Personalmente, no tengo ninguna duda que, hablando mano a mano, con cualquier dirigente de la UCR matancera, llegaría mil veces a un acuerdo de unidad, pero la injerencia externa al distrito nos perjudica.

Hay un ejemplo, en la última elección hubieron dos listas que respondían a Leopoldo Moreau, si hubieron ido juntas, hubiesen tenido más votos que la lista del peronista, pero al ir separadas, ninguna tuvo respaldo y el radicalismo se quedó sin candidato a intendente por primera vez en su historia. Todo esto surgido por un mal manejo del gerenciador ó inspirador, que puso en práctica el lema: divide y reinarás. Esto es algo que debemos analizar los radicales matanceros y ver quiénes fueron los responsables de tal desastre y, al tenerlos identificados, podamos decirles que dejen que la UCR de La Matanza arregle sus problemas por sí sola. Los problemas de La Matanza los debemos resolver los dirigentes radicales de La Matanza, dejen de intervenir por teléfono en los problemas de los radicales matanceros porque eso hace empeorar la situación, que de por si es complicada. En la última elección sacamos solo el 7% de los votos y eso que fuimos en alianza con otras fuerzas políticas. El fracaso fue de todos y entre todos debemos revertir ese fracaso”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo