N° de Edición 7271
La Matanza

San Justo: El desafío de los Judiciales

TESTESTE


El próximo miércoles 29 de agosto, entre dos listas, los judiciales matanceros definirán la conducción de la Asociación Judicial Bonaerense – Seccional La Matanza.
Por un lado esta la Lista 5 – Naranja, del Movimiento de Trabajadores Judiciales de La Matanza y, por el otro, la Lista 1 – Celeste, de la Agrupación Asociación.
La Lista Naranja, oficialista (que conduce actualmente el gremio local), postula a Luis Carnevale como Secretario General y la Lista Celeste, opositora, la encabeza Rubén Ledesma para el mismo cargo (homónimo del legislador nacional, sin ningún tipo de relación con el mismo).

“Queremos que voten con responsabilidad y memoria”

Rubén Ledesma es el candidato de la Lista Celeste a Secretario General para la Asociación Judicial Bonaerense – Seccional La Matanza. Su lista opositora cuestiona los 15 años de conducción del oficialismo.

Rubén Ledesma sostiene que “Desde nuestra agrupación hemos generado en la Departamental La Matanza un espacio de acción, participación y trabajo. Representamos una alternativa de Gestión y Administración. Estuvimos presentes en los reclamos salariales que realizamos los trabajadores judiciales en la provincia de Buenos Aires durante el 2011 y 2012. Pero también vivenciamos los sinsabores de situaciones laborales extremas que la conducción gremial actual no supo dar respuesta a su debido momento” y agrega que “Estamos decididos a mantener y profundizar este espacio, diversificándolo y ampliándolo a todos los sectores, construyendo un gremio fuerte y participativo. Un gremio que sepa dar respuestas a las necesidades de los trabajadores judiciales” remarca Ledesma y añade que “Queremos concientizar a muchos trabajadores judiciales que existe una conducción actual nutrida de un grupo de afiliados que hace más de 15 años conducen los destinos de nuestra Departamental.

Ese grupo de afiliados también participará en las próximas elecciones mezclados con empleados que quizá desconozcan la historia que rodea a aquéllos que tenían la obligación de representarnos. Sabemos que si queremos un cambio de 180 grados en el gremio actual, depende de todos nosotros. Por eso le pedimos al compañero y compañera judicial, que se informen acerca de los candidatos que integran cada una de las listas así como también acerca del contenido de sus propuestas. Queremos que voten con responsabilidad y memoria”.

Carolina Pederzolli, candidata a Secretaria Adjunta, manifiesta que “La Universidad de la Matanza, el Colegio de Abogados y el Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA constituyen herramientas fundamentales para la capacitación del afiliado a efectos de afrontar su labor diaria de manera eficaz, con proyección en la carrera judicial y mejora del Servicio de Justicia. Así, se torna imprescindible no sólo articular todas las estrategias posibles para fomentar una copiosa oferta académica de las instituciones referidas sino también recabar tal información y hacerla pública de manera que brinde al compañero judicial todos los recursos necesarios para instruirse. Pretendemos, en caso de ser comisión directiva, por así decidirlo, los afiliados, orientar la búsqueda de Cualquier curso a realizarse respetando inquietudes y necesidades laborales” y agrega que “El aporte de todos los afiliados debe verse reflejado en gestión por parte de los representantes gremiales.

Proponemos la reforma integral de la casa gremial desde su ampliación en el primer piso como SUM (Salón de Usos Múltiples) hasta la creación de una Biblioteca que provea no sólo al trabajador judicial, brindándole material de consulta sino que se proyecte también, a los hijos de nuestros compañeros aportándoles el material que pudieren necesitar. Todo ello dándole publicidad vía web para la información de todos. Lamentablemente para conocimiento de todos, la última reforma realizada en el gremio en éstos últimos quince años resultó ser una parrilla que al día de hoy desconocemos su inauguración oficial siendo que la misma fue promocionada en las asambleas durante el conflicto judicial de éste año”.

“Los compañeros judiciales creen en la seriedad de nuestra propuesta”

Luis Carnevale es el candidato a Secretario General de la oficialista Lista Naranja, y afirma que “Las condiciones de trabajo para los compañeros judiciales, en algunos sectores, son realmente lamentables. Para el Departamento Judicial de la Matanza se habían comprometido a construir tres módulos en el predio judicial y, la situación en el mismo, es realmente muy desfavorable, tanto para los trabajadores judiciales, como para el vecino que debe realizar algún tramite en el mismo.

Ni siquiera hay baños dignos y con eso resumo todo; de los tres módulos comprometidos, se construyó sólo uno. A principios de este año anunciaron que estaba el dinero para comenzar a construir pero no sabemos el motivo por el cuál no se comenzó. Nos sorprende que se paguen tantos y tan caros alquileres, nunca hay dinero para construir algo propio. Nos consta que se han hecho muchos reclamos sobre el tema, pero nunca tuvieron respuestas” y agrega que “Los compañeros deben trabajar en lugares muy reducidos y sin las comodidades mínimas necesarias”.

“Los compañeros judiciales nos siguen acompañando, nos siguen respaldando; creen en la seriedad de nuestra propuesta. Si bien hemos sufrido cuestiones desgastes por relacionadas a la gestión, los compañeros saben y reconocen todo el trabajo que hacemos. También, tengo que aclarar, que hemos sufrido algunos retrasos porque la conducción del gremio no aprobó muchos de las cosas que propusimos, como la reforma de nuestra sede gremial que nos ha quedado chica dado el crecimiento que ha tenido la Asociación Judicial en el distrito. Los compañeros saben quiénes somos, saben que somos confiables y por sobre todo, saben que los vamos a defender por más que no piensen como nosotros y que no traicionamos compañeros” asegura Luis Carnevale.

Jorge Britez, candidato a Secretario Gremial de la Lista 5 – Naranja, sostiene que “Nuestro gran objetivo es tener la ley de porcentualidad incorporadas al convenio colectivo de trabajo y para eso, necesitamos tener paritarias libres como cualquier otro gremio” y explicó que “Este fue un año de mucho conflicto, desde la conducción provincial potenciaron el mismo sin dejar lugar a una negociación seria. La extensión del conflicto le generó a los compañeros muchos descuentos en sus haberes y perjudico mucho al trabajador judicial”.

“Nuestros compañeros, en muchos lugares, están trabajando hacinados y a esto, se le agrega, que el compañero judicial debe ir de un lado a otro por todo San Justo” afirmó Jorge Britez.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba