N° de Edición 6892
La Matanza

San Justo: “El cambio lo tienen que hacer todos los municipales”


Jorge “Catola” Rego dialogó con NCO por el Día de los Municipales y sostuvo que “El cambio lo tienen que hacer todos los municipales” y remarcó que “El mejor regalo para el Municipal en su día sería que deroguen la Ley 11757”.

Jorge “Catola” Rego afirmó que “Quiero desearle a los compañeros municipales un Feliz Día, estamos en una situación que no la acorde a lo que necesita el compañero pero, quiero transmitirle más que nada, que la familia municipal debe volver a estar unidas y que antes de fin de año, antes de las fiestas, nosotros podamos tener esa ley nefasta ya derogada y que podamos tener las paritarias” y agregó que “No quiero transmitir en esto algo que sea de confrontación, ya llegará el momento que tengamos que debatir con los compañeros que están manejando sindicato, que por supuesto estoy en total desacuerdo en un montón de actitudes de ellos, pero dejemos de lado eso hoy, hablemos de lo que es la familia municipal, ojala volviéramos a tener lo que era en la época del finado Bequio, de Lugo, de Caamaño, compañeros municipales que tenían una trayectoria, 30 ó 25 años de antigüedad en la municipalidad con estabilidad. Algo muy distinto ocurre ahora, donde lamentablemente, los compañeros tienen que estar siempre a la expectativa de cuando alguien pueda ponerlo por el poder político o sindical en planta permanente, sino sigue siendo un cautivo, lamentablemente de éste sistema”.

“Todos colaboramos desde dónde pudimos, junto a la empresa Daos pudimos acercar agua mineral que se llevaron a varias partes del municipio, se que también otras empresas más se acercaron al municipio para ayudar a palear un poco la situación de todos los inundados” nos cuenta Rego y añade que “Pero el compañero municipal, poniéndole el pecho a la adversidad lo he visto, en el Km. 35 trabajando, apenas sucedió el desborde y la evacuación.

Uno veía los camiones municipales con compañeros municipales remangándose y trabajando para el bien de la comunidad, ese es el trabajo del municipal, para que entiendan todos, la importancia de lo que son los compañeros municipales, y lo lamentable que mal pago están, no solamente eso sino la inestabilidad que tienen ellos, y esa situación, vuelvo a repetirte de esa ley nefasta, que espero que antes de fin de año sea derogada”.

“La gente de cooperativa que incorporaron, y hago este comentario porque soy compañero municipal por sobre todas las cosas, soy municipal de carrera, tengo 29 años de municipalidad, y considero que es una situación que no tendría que ser” sostiene Jorge Rego y remarca que “Es mucho trabajo que están haciendo las cooperativas en el municipio, que tendría que ser hecho por los municipales. Hay que incrementar la planta municipal, estamos hablando de un millón ochocientos mil habitantes en La Matanza, y tenemos una planta que rondan los 4 mil trabajadores, calculo ni con 10 mil, alcanzaría.

Estas cooperativas pasaron a cumplir el trabajo que tienen que hacer los municipales, esto es algo que tiene que corregir el Intendente, y todos aquellos que trabajan con él. Esto lo digo, lo hablo, lo comento, y también lo lanzo en reuniones que tengo con los ejecutivos, y muchos compañeros están de acuerdo también, el Intendente también tiene que tomar medida con esto, y tiene que sentarse a conversar también con la parte sindical, y ver la posibilidad de tener una planta mas grande de municipales. Hay una especie de dejadez, del lado del sindicato de no pedir como corresponde, creo que si se sientan a hablar tienen que llegar a un acuerdo porque es necesario, tanto como para el Intendente, como para el sindicato”.

Jorge “Catola” Rego sostiene que “No quería llegar a una confrontación, porque más que nada, esté es un mensaje alentador al municipal, pero me hiciste una pregunta y te la tengo que contestar: lamentablemente estamos padeciendo una obra social que no esta a la altura de los municipales, estamos volando muy bajo en lo que se refiere a la atención médica, a los medicamentos, y la forma también de cómo se maneja el trato hacia los compañeros, esto que quede como un aporte, pero más que nada, repito, creo que el debate y la confrontación es para otro momento, considero que también tenemos que juntarnos y no me refiero a, uno, juntarse con el sindicato, eso parece que se termino, el tema de esta unidad, cuando la buscaron mas que nada fue por un proyecto político, en donde tiraron por la borda todo lo que podía ser el sindicato en poder municipal, hubo una apetencia política de una persona, que utilizó a muchos y en eso me incluyo yo también, porque no me presente a elecciones creyendo lo que me decían, que la unidad iba a fortalecer al gremio para poder empezar a pedir cosas, que es lo que estamos hablando ahora, la estabilidad, la mejor categorización de los compañeros municipales”.

“El municipal espera, lo bueno es que se tiene fe, si no tuvieran fe, no hubieran estado trabajando ese día a pulmón en las inundaciones, el municipal es una familia, es distinto a otro tipo de trabajo, no se entran por un aviso en el Clarín, es un militante, conocen la zona, saben la demanda de cada lugar de trabajo, y cuando lo necesitan lo tienen al pie del cañón” manifiesta Rego y explica que “Estamos hablando de compañeros a que un vecino, por ejemplo, te golpea la puerta y le dicen que falleció un carenciado a la una ó tres de la mañana, y el compañero municipal está ahí, por eso mi saludo, mi agradecimiento, por el esfuerzo que hicieron en este tiempo, en este temporal que azotó a La Matanza.

Pero que esto lo vea bien Fernando, que vea que el compañero municipal estuvo al lado de él, por supuesto que también un reconocimiento al Ejecutivo, al Intendente, porque también movió toda la rama política para que se hicieran las cosas, y así ayudar a la situación de la gente”.

“El mejor regalo para el Municipal en su día sería que le dijeran la Ley la 11757 esta derogada, que son todas planta permanente, que se van a tratar como corresponde, en las juntas, no con acomodos, sino respetando la antigüedad y el lugar de trabajo” sostiene Rego.

Para finalizar, Jorge “Catola” Rego manifiesta que “Les deseo a los compañeros municipales que tengan un gran día junto a su familia, pero lo más importante es que tengan fe, que tengan confianza, porque tiene que haber un cambio; pero cambio debe salir de todos los municipales. Acá no es cuestión de fulanos ó menganos lleguen a hacer un cambio en nuestro sindicato, el cambio lo tienen que hacer todos los municipales. Creo, que muchos municipales se han dado cuenta de esto”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. QUE DEROGUEN LA LEY NO DEBE SER UN REGALO

    DEBE SER EL RESULTADO DE LA GESTION DE QUIENES NOS REPRESENTAN, COMO DIRIGENTES

    O DE LA GESTION DE LOS DIFERENTES LEGISLADORES, QUE SOLO SE ACUERDAN DE LOS MUNICIPALES

    CUANDO NECESITAN, PUNTEROS, O LLEVADORES DE VOTOS A SU CAMPAÑA

    NO NECESITAMOS REGALOS

    NECESITAMOS DIRIGENTES, SERIOS Y EN SERIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: