N° de Edición 7416
La Matanza

San Justo: Educar y formar para conseguir trabajo

TESTESTE

Pag.4_Tapa de la publizaciónPor José Héctor Jaimes
Director “Una Puerta al Futuro”

“Debemos prepararnos porque el mundo nos está mirando. Argentina será la Puerta al Futuro de la Humanidad”.
Cuando comenzamos a trabajar en el proyecto integra “Una Puerta al Futuro”, las premisas iniciales planteadas estuvieron basadas en la importancia que la educación y la formación tienen para un individuo y como consecuencia directa, para la sociedad en su conjunto.

Muchos años de trabajo en la Formación Profesional y en la Capacitación con la comunidad en su conjunto, permite que tengamos un panorama muy amplio del tema y que estemos, cada día mas, convencidos de su importancia.
Los CFP cumplen la importantísima tarea de brindar a los alumnos las herramientas necesarias para el desempeño de los oficios que están incluidos en los planes de cursada. Y se van agregando nuevos a medida que las necesidades surgen.

Los elementos, material y herramientas necesarias fueron aportadas (y lo siguen haciendo) por reparticiones educativas del Estado Nacional y Provinciales, a través de gestiones que se realizan de manera casi personal, con el objetivo de disponerlos en el menor tiempo posible, entendiendo que de eso depende el ciclo lectivo de muchos alumnos que necesitan capacitación.
Y se consiguió (y se sigue consiguiendo) muchísimo en relativamente poco tiempo. Como directa consecuencia, todos los años miles de alumnos en cada uno de los Centros de Formación Profesional del país con diferentes cursos y especialidades, reciben sus Certificados de Estudio que los habilitan, con el conocimiento necesario, para el trabajo.
Es muy importante haberlo conseguido.

Y comprendemos que además del conocimiento en la profesión, es importante que el futuro empleado o emprendedor conozca también cuales son los nuevos desafíos que se plantean y presentan a la hora de iniciar una búsqueda laboral nueva.

Y mucho más, si los que la inician son jóvenes que nunca antes habían tenido la oportunidad de hacerlo.

Es por ello que la idea de esta “Guía Orientativa” está enfocada a brindar una ayuda para lograr el éxito de esa búsqueda, haciéndolos conocer elementos que surgen casi inexorablemente cuando se intenta el primer empleo o un nuevo trabajo.

Esta guía es un elemento de consulta y ayuda. Aporta elementos que cada uno podrá hacer propios o elaborar uno distinto de acuerdo a las características personales. Es solamente una base de orientación.

Estamos convencidos que la capacitación se completa en el momento que el alumno consigue un trabajo acorde al aprendizaje que recibió durante el tiempo que duro la carrera o el curso.

Permite que nuevos proyectos florezcan y se desarrollen, partiendo, fundamentalmente, de la voluntad y el empeño que cada uno ponga en su realización y teniendo siempre en cuenta la consigna que decía que “cada argentino debe producir al menos lo que consume”.}

“Una Puerta al Futuro” colabora en el mejoramiento del tejido social con la premisa básica del apoyo y el fomento al fortalecimiento de la cultura del trabajo, promoviendo el empleo en blanco y estable y además relacionando entre sí a los que ofrecen trabajo y a los que lo buscan.
No conseguimos empleos, solamente abrimos puertas para que sea posible conseguirlo y un nuevo futuro aparezca.

Convencidos como estamos del real crecimiento del país en este tiempo, creemos que como el trabajo existe hay que salir a buscarlo.
No hay formulas ni recetas mágicas, dependerá en gran medida de la convicción, el esfuerzo y la dedicación que cada uno de ustedes ponga en la tarea.
¡Éxito en la búsqueda!

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba