N° de Edición 7269
La Matanza

San Justo: Duro documento radical

TESTESTE

pag.3_AHORA MODESOUna apreciación objetiva al Presidente del Comité Nacional de la U.C.R

La dimensión de los problemas que debe afrontar el país y la transformación social que esta sufriendo el mundo, obliga a todos a expresar su criterio sobre la forma en que deben encararse algunas cuestiones y si …esto es dominante, nos sentimos más obligados, ya que somos integrantes de la UCR, una gran fuerza nacional.
La historia del país es el resultado de una lucha de corrientes populares progresistas, movidas por un profundo ideal de superación.
Por lo tanto la doctrina del radicalismo, no es el fruto de elaboraciones teóricas, sino el resultante de una larga y dolorosa lucha para instaurar una democracia política, económica y social.
Todo esto explica por que la UCR no necesita improvisar un programa o una conducta frente a los cuestiones del mundo y del país.
Esto va de suyo cuando dirigentes con reconocida trayectoria y representatividad nacional, meditan y piensan con detenimiento sobre hechos de índole político, económico y social
Pensamientos con lo que se puede coincidir o disentir, pero que enriquecen un debate que hoy escasea, que se escatima y se confina a círculos de célebres esclarecidos.
Es por ello que preocupa cuando autoridades destacadas de la UCR como el mismo Presidente del Comité Nacional, descalifican con dureza y despliegan frases grandilocuentes expresando que algunas reflexiones «no tiene nada que ver con el radicalismo” atribuyéndose el conocimiento universal de la doctrina de la UCR en tan breve tiempo y con tanta inexperiencia.
También indigna e irrita cuando se arrogan en una mirada ciega, extremista y sectaria para enmarcar al representante de una de las fuerzas más importantes de la Pcia. de Buenos Aires en frases tales como «No representa a nadie».
Estas frases hirientes, falaces y llenas de internismo no solamente descalifican al que las pronuncia sino también a militantes y personalidades del partido que confían en el criterio, trayectoria y camino recorrido de aquel que bajo el resplandor incandescente del Dr. Raúl Alfonsín recorrió los últimos cincuenta años de militancia activa.
Nadie que tenga en sus manos la dirección del partido puede aseverar o poner en dudas el buen nombre y honor de cualquier dirigente sin pagar las consecuencias.
También vemos lo acotado y parcial del celo Partidario a decisiones de la última candidata a Jefa de Gobierno de la CABA, o desviaciones tales como la de algún Intendente que mantiene vínculos con la derecha Nacional que encabeza el Ing. Macri. Esto funciona de agravante de sus pocas felices expresiones sobre el Dirigente Leopoldo Moreau.
Poder alcanzar el respeto en la UCR se requiere de mucho trabajo, militancia y credibilidad de la ciudadanía, desprestigiarlo solo declaraciones espurias, ilegitimas y mala fe.
Toda trama que se teje sobre la base de la intolerancia y fanatismo termina objetivamente en el descrédito y la obcecación, asunto que seria de extrema gravedad, si son los lineamientos que la máxima representación de la UCR quiere desplegar sobre aquellos que piensan de forma distinta.

Mo.De.So. La Matanza: Manuel Atencio, Ricardo Murad, Alejandra Dulce, Carlos Barbur, Alberto Zullo, Juan Ruiz, Samuel Miranda, Rubén Coggiola, Mónica de Miguel, Roberto Atencio, Sergio Rauch, Nancy Destefano, Estela Agüero, Daniel Acosta. Siguen las firmas…

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Un consejo a los radicales: dejen de mirarse el ombligo y vean lo que sucede en la sociedaD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: