N° de Edición 7358
La Matanza

San Justo: Distinción a mujeres matanceras

TESTESTE

pag.4_mujeresPor Emilio González Larrea

El Instituto de Género del GEN realizó un homenaje a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer; el evento tuvo lugar en la Cámara de Industria y Comercio de San Justo, siendo éste el 4º año que se produce, durante los cuales se distinguió a 75 mujeres.

Este año el reconocimiento fue a 23 mujeres de nuestro Distrito que se destacaron en distintas actividades, de diferentes sectores sociales y pluralidad de opiniones, desde mujeres humildes, amas de casas, una mujer bombero, otra policía hasta profesionales, por su dedicación y compromiso en sus respectivas actividades al servicio de la comunidad, o de una causa que trascendiera a beneficio de otros.

La actividad tuvo en el Concejal del GEN, Gustavo Ferragut , su padrino y promotor. Entre el numeroso público que asistió al evento se encontraba el embajador de Marruecos y su esposa.

De las 23 mujeres mencionadas, tres de ellas recibieron una distinción especial: Karina Rocca, ex Concejal, ex Diputada Provincial por su labor como madre de un niño autista; María Gianetta, médica obstetra, por su compromiso con la salud popular y Delmira Cao, Presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, mamá del maestro-soldado julio Cao, muerto en Malvinas.

Un momento especial se vivió en el momento que se le entregó el reconocimiento a la Señora de Cao, la sala estalló en aplausos y el Concejal Ferragut, quien hizo la entrega no pudo contener las lágrimas..
Fue un justo homenaje a muchas mujeres que trabajan silenciosamente todos los días para servir al pueblo y su comunidad.

Articulos relacionados

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: