N° de Edición 7329
La Matanza

San Justo dijo presente: El 8N en La Matanza

TESTESTE


Por Emilio González Larrea

Cientos de vecinos se concentraron frente al edificio municipal a partir de las 20hs, con cacerolas, latas, botellas plásticas y aplausos, participando del cacerolazo. La concentración duro cerca de 2 horas, tiempo que permaneció cortada la calle frente al edificio. Las consignas que más se gritaron fueron: basta de inflación, no a la reelección, seguridad, no a la corrupción. Fue la primera participación de los vecinos de San Justo en el marco de los cacerolazos que se vienen realizando últimamente a nivel nacional.

Ramos Mejía: masivo cacerolazo.

Miles de vecinos se concentraron en avenida de Mayo y Rivadavia, en el triángulo, el lugar tradicional donde se producen las manifestaciones populares de dicha ciudad. Una manifestación muy heterogénea en edades, con gran cantidad de familias e inundada de banderas argentinas, la gente permaneció varias horas haciendo sonar las cacerolas, silbatos y aplaudiendo. Se veían carteles con consignas: por justicia por casos de asesinatos, basta de corrupción, no a la reelección, contra el impuesto a las ganancias, no roben más a los trabajadores, Cristina despertá y escuchá. Quienes vivimos las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 en la ciudad, podemos decir que sobrevolaba un espíritu próximo a aquellos acontecimientos pero sin el que se vayan todos.

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. lamentable, pero hay que seguir adelante, se ve que es la nueva posicion de nuestro intendente ferzas de choque que agreden, que falta de coherencia, que falta de conduccion, cabezon no queres oir lo que la gente grita a voces basta se acabo, a la kretina le queda poco, que añoranza de los antiguos militantes que te eran fieles que dialogaban que tye paraban los quilombos, pero que voz forreabas, menospreciabas e ignorabas, quedate tranquilo todo se acaba subir cuesta pero bajar es rapido y te vas aquedar mas solo que hitler en el dia del amigo.

  2. LASTIMA QUE LOS DUEÑOS DE LA PLAZA, ESE GRUPO DE UNOS 20 INTEGRANTES DE LA CAMPORA, QUE INSULTARON, ESCUPIERON Y AGREDIERON A LOS QUE MANISFESTABAMOS EN PAZ (VOCABLO QUE ELLOS NO CONOCEN), PERO IGUAL UN DEDO NO PUEDE OCULTAR EL SOL

    ESPERO QUE TOMEMOS CONCIENCIA TODOS LOS CIUDADANOS, QUE NO TODO ANDA TAN BIEN COMO DICEN LAS AUTORIDADES, SINO BASTA RECORRER LAS PAGINAS DE ESTE MISMO MEDIO, PARA VER LOS HECHOS DE INSEGURIDAD, LA FALTA DE CRITERIO DE LAS AUTORIDADES.

    SIN IR MAS LEJOS ESTE DOMINGO, Y COMO FRUTO DE LA BRILLANTE GESTION DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, QUE NO LLAMA A CONCURSO DE INGRESOS DE PROFESIONALES, QUE PRECARIZO DURANTE MAS DE 10 AÑOS LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS PROFESIONALES DE SALUD.
    SUMO UN LOGRO MAS EN SU CADENA DE ¿ACIERTOS?

    LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE SAN JUSTO CERRADA, EVACUADA, POR FALTA DE
    MEDICOS PARA ATENDERLA.

    A NO PREOCUPARSE LAS URGENCIAS FUERON ATENDIDAS EN LOS HOSPITALES DE MAQUETA, LOS PERIMETROS ALAMBRADOS Y/O LOS SERVICIOS FANTANMAS POR FALTA DE MEDICOS DEL

    HOSPITAL DEL KM 32
    DEL HOSPITAL ALBERTO BALESTRINI
    DEL HOSPITAL DE LAFERRERE

    AL CUAL DESPUES DE 50 AÑOS HAY QUE SUMARLE

    LA HISTORICA GUARDIA DEL HOSPITAL DE NIÑOS DE SAN JUSTO
    ———————–

    A MUCHACHOS DE LA JP Y DE LA CAMPORA SIGAN GRITANDONOS GORILAS, GOLPISTAS HDP

    LA REALIDAD LOS TAPO COMO EL AGUA DE LA ULTIMA INUNDACION

  3. Solo le falta al comnentario, DESTACAR LA PARTICIPACION DEMOCRATICA, de un grupo de no mas de 50 COMPAÑEROS DE LA CAMPORA, que portando una bandera que los identificara «como si hiciera falta»», arremetio una y otra vez ¿PACIFICAMENTE? CONTRA QUIENES NOS ESTAMOS EXPRESANDO EN LA PLAZA.
    Para demostrar una vez mas, la intolerancia (al menos)y que cuando «ELLOS» LOS QUE PERTENECEN AL FPV Y SUS ACOLITOS, MARCHAn, ESCUPEN, PEGAN E INSULTAN, a quien osa pensar siquiera distinto, ESTAN DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA, y cuando lo hace alguien que NO COBRA UN PLAN Y/O OCUPA UN PUESTO SINTENER LA MENOR IDEA de lo que tiene que hacer; ESTA DESESTABILIZANDO ES GOLPISTA O GORILA.

    POR ESO UNA VEZ MAS
    PEDIRME Y PEDRILES A TODOS LOS QUE A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS EXPRESAMOS, QUE NO TODO ESTA BIEN, QUE TENGAMOS ESPECIAL CUIDADO LOS PROXIMOS TRES MESES, CUANDO «DEMOCRATICAMENTE» TODAS LAS FUERZAS POLITICAS COCINAN SUS LISTAS PARA LAS INTERNAS DE MARZO; Y ASI SE PERPETUAN Y/O MUTAN DE UN FRENTE EN OTRO PARA PODER SER CANDIDATOS.

    NO LO PERMITAMOS, CON LA MISMA FUERZA DEL JUEVES, DEMOCRATIZAR LA POLITICA PARA QUE NO TENGAMOS QUE REALIZAR MAS MARCHAS; ANTES FUERON ASAMBLEAS

    AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: