N° de Edición 7358
La Matanza

San Justo Despedida del Coro Juvenil que viaja a Suiza

TESTESTE

IZQ CORO JUVENIL (1)

Tal lo anunciado, el Coro Juvenil de San Justo realizó su concierto despedida, antes de participar en el XV Concurso Coral Internacional de Neuchâtel, a realizarse en la ciudad de Neuchâtel, Suiza. “Transmiten magia y una energía que sin dudas nos hace más buenos a todos”, aseguró el intendente, Fernando Espinoza, quien presenció el concierto y le entregó al grupo una bandera Argentina “para que la levanten muy alto en cualquier lugar a donde vayan”.

 

Orgullo matancero

 IZQ CORO JUVENIL (2)

“Es un orgullo porque este coro de primer nivel es nuestro, es de La Matanza y por que van a representar a la Argentina compitiendo en un prestigioso evento internacional”, destacó el Jefe Comunal en el evento que se llevó a cabo en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, de San Justo.

“En estas oportunidades se ve el esfuerzo y la pasión que dedican tanto los chicos y chicas que participan, como su directora la profesora Silvia Francesa para lograr hacer posible estas interpretaciones que nos alimentan el alma”.

Además, contó que desde su Intendencia se apuesta fuertemente a la cultura y a las actividades que fomentan la participación de los jóvenes en la cultura porque “al igual que el Deporte, la Cultura nos engrandece y nos hace mejores personas construyendo mejores sociedades”.

“Realmente me emocionó escucharlos, transmiten algo mágico. Así que estoy seguro que van a representar muy bien al país y van a volver a traer muchos premios.”, pronosticó.

 

Despedida triunfal

IZQ CORO JUVENIL (3)

Durante el concierto, que incluyó algunas de las piezas que van a interpretar en Suiza como así también versiones de clásicos nacionales como “Humahuaqueño” o “La arenosa”, Silvia Francese, agradeció la presencia de  la diputada Verónica Magario y el exdiputado Luis Cigogna, como así también “el acompañamiento constante del intendente Fernando Espinoza, que siempre está apoyando a la cultura de La Matanza”.

El Coro Juvenil de San Justo recorrió de norte a sur toda la República Argentina, realizó giras de conciertos en Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Europa. Participó de importantes certámenes internacionales en los cuales ha obtenido siete medallas de oro y un grand prix. En los próximos días estará partiendo nuevamente hacia Europa para participar del XV Concurso Coral Internacional de Neuchâtel, donde competirá ante coros de República Checa, China, Portugal, Francia, Lituania, Venezuela, Italia, Polonia, Hungría, Finlandia, Rumania y Eslovaquia, entre otros.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba