N° de Edición 7271
La Matanza

San Justo: Desmienten un día de furia

TESTESTE

Gabriel_Puebla

Por Prof. Joaquín G. Puebla

“Puede haber un cambio de opinión sin arrepentimiento, pero no hay arrepentimiento genuino sin un cambio de opinión” Charles Finney (1772 – 1875 ministro de la iglesia Presbiteriana).

Luis Lata renuncio, ese es un hecho que nadie puede desmentir y, la misma se produjo luego de una tumultuosa reunión dónde hubo un conato de pelea a golpes de puño y hasta abundantes lágrimas de una importante funcionaria municipal. Estos son hechos que fueron confirmados fehacientemente por muchas fuentes, fuentes que estuvieron presentes en dicha reunión ó que tuvieron el relato de la misma de primera mano.

Sólo faltó que Fernando Espinoza, en persona, me confirmara la misma.
Luis Lata sostiene que “Los portazos son productos de reacciones viscerales e irrespetuosas que no forman parte de mi estilo”, políticos de vasta trayectoria en el devenir político matancero, desmienten enfáticamente esto y remarcan que “Lata nos tiene acostumbrado a estas reacciones, siempre fue así”. Términos parecido utilizó una representante del pueblo matancero para describir las actitudes de Luis Lata.

No consulté con ningún periodista la primicia que publicó NCO y a los bebedores nocturnos de San Justo que hace referencia Luis Lata, no tengo por costumbre frecuentarlos, no tengo esos hábitos nocturnos, los míos pasan más por los pecados de la carne que de la bebida.

Luis Lata, no tenemos una relación profesional frecuente, es más, durante un año se negó, en reiteradas oportunidades a concederme una nota y, aún menos, a tomar un café. No hay nada personal en informar, tuve una primicia, la corrobore con bastantes fuentes y fue publicada. Todas las notas que se publicaron sobre el particular fueron minuciosamente chequeadas. No publiqué rumores, publiqué hechos demostrables.

Me tiene sin cuidado si renuncia ó continúa en el gabinete municipal, sólo me interesa que la gestión municipal sea más eficiente y que le dé respuestas a las problemáticas de los vecinos. No milito en política ni creo en el periodismo militante. Cualquier funcionario, político, dirigente social ó vecino que he entrevistado le puede confirmar, Sr. Luis Lata, mi buena predisposición al hacer la nota y, algo que me enorgullece, todos pero todos, afirman que respeto a rajatabla lo que dicen, no editorializo sobre las respuestas que hacen los entrevistados porque creo firmemente que ellos son la noticia y no mostrar lo inteligente e instruido que es el periodista.
Desmienta ó no desmienta, me da lo mismo; los lectores saben de mi ética y eso es lo único que me importa.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. Estima Puebla: lo suyo más que valiente es algo tonto, se ha ganado un acerrimo enemigo; los que conocemos a Lata sabemos que le molesta, y mucho, que lo contradigan. Con el mamaracho que hizo se le fue la mano, siempre se fue puteando, pero como decía la abuela, el que se va sin que lo echen vuelven sin que lo llamen y eso le paso a Lata, volvío con el caballo cansado pero para aceptarlo le pusieron la consdición de que desmonte el quilombo que armó. Pobre La Matanza, con estos funcionarios, que futuro va a tener????????????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: