Número de edición 7644
La Matanza

San Justo: delegados municipales reclaman a Troncoso por las paritarias

San Justo: delegados municipales reclaman a Troncoso por las paritarias

El pasado lunes se realizó, en la Plaza Central, una reunión de delegados y representantes sindicales municipales para elaborar y firmar una nota de reclamo al secretario general del Sindicato de Municipales de La Matanza, Daniel Troncoso.

EMILIO G. LARREA

La nota fue firmada por delegados y subdelegados representando a trabajadores de 19 reparticiones municipales. En la misma los firmantes le reclaman a Troncoso que “se nos aclare la situación de las paritarias, que ya es de púbico conocimiento que se están tratando desde hace más de un mes aproximadamente” y agregan que, “es necesario poder consultar a las bases antes de la aprobación de cualquier propuesta y así evitar perjuicios sufridos en años anteriores”.

En el escrito los representantes sindicales suman algunos datos económicos, que deben ser tenidos en cuenta en el momento de negociar el salario municipal; como es el caso de la canasta básica que ha llegado en la actualidad a 84.000 pesos, el índice de inflación del mes de febrero que según el INDEC fue de 4,7%.

Asimismo, la inflación proyectada para este año es de un 80%, y que la pérdida del salario real municipal en referencia al periodo 2014/2021 fue del 60%. Todo esto con un salario promedio delos empleados municipales entre 39.000 y 42.000 pesos, que representa la mitad de la canasta de pobreza.

Como corolario en la nota, los trabajadores, solicitan al secretario general una convocatoria abierta “a la totalidad de delegados y delegadas”. Posteriormente se dirigieron a la sede sindical, en Almafuerte 3160, San Justo, donde hicieron entrega de la misma a la secretaria de Troncoso, ya que este no se encontraba en el lugar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba