N° de Edición 7329
La Matanza

San Justo: “Deben priorizar la seguridad por encima de la facturación”

TESTESTE

 El Secretario de Control Comunal, Daniel Feity dialogó con NCO sobre el operativo que se esta preparando para tener festejos seguros durante el próximo fin de semana. También solicitó la colaboración y responsabilidad de los empresarios nocturnos respecto a la venta de alcohol y el ingreso de menores a los boliches.

El Secretario de Control Comunal, Daniel Feity nos dice que”El próximo fin de semana viene con cuatro días de plena diversión, los pibes van arrancar el jueves a la noche, el viernes y el sábado y domingo. Estamos preparando un buen operativo de control para no tener sorpresas” y hace notar que “Tengo que remarcar mi reconocimiento a todos los jefes de inspectores que se pudieron a disposición para realizar este operativo de control. Tengamos en cuenta que no todos salen a trabajar de noche, algunos salen de tarde y otros de mañana. Acá se pusieron todos a disposición para salir a trabajar a la noche durante estos días, para poder hacer una inspección completa a todos los lugares de diversión de La Matanza”.

“Hoy estamos haciendo un curso, en el Colegio de Gestores, sobre el tema de antisiniestrales en boliches bailables y hablaremos sobre los operativos que se van hacer durante el fin de semana” y agregó que “El cursos lo va a dictar un ingeniero y va a ser bien especifico sobre la medidas antisiniestrales en boliches, resto – bares y pub bailables. Obviamente, estos dos últimos comercios que mencione no deberían hacer bailes y lo hacen” explica Feity y señala que “Inspectores y gestores realizarán este curso informativo y de capacitación. Quiero agradecerle al Colegio de Gestores por prestar sus instalaciones para la realización del mismo”.

“Creemos que la responsabilidad no debería ser únicamente del municipio sino también de los empresarios y comerciantes de los locales nocturnos; deberían demostrar una mayor responsabilidad en el control de la minoridad, la venta del alcohol, que respeten la 14050. Los empresarios y comerciantes de los locales nocturnos deben priorizar la seguridad por encima de la facturación” afirma Feity.
El Secretario de Control Comunal Feity explica que “La propuesta del Intendente de fijar el precio del pan en $9 tuvo un eco dispar, algunos panaderos lo aceptan otros no. En estos momentos le estamos dando prioridad a la seguridad en el transporte de productos panificados que vienen de municipios vecinos. Estamos verificando los puntos de ingreso para establecer en qué condiciones ingresan esos productos al distrito. Esto lo estamos haciendo conjuntamente con inspectores de bromatología y de control comunal” y nos cuenta que “Ante el reclamo de los vecinos realizamos un operativo de control en la Avenida Mosconi sobre los comercios de compra y venta de automóviles que dejan los mismos sobre las veredas. Nosotros realizamos el operativo e hicimos las actas correspondientes, ahora le toca a tránsito tomar la posta y hacer las boletas de infracción”.

“Estoy muy conforme de cómo esta trabajando la gente, sólo tengo palabras de reconocimiento hacia los inspectores y los administrativos del área, porque realmente están trabajando formidablemente” sostiene El Secretario de Control Comunal, Daniel Feity.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba