N° de Edición 7297
La Matanza

San Justo: Cursos de reanimación cardiopulmonar

TESTESTE

capacitacion

Reanimación cardiopulmonar. La Asociación Civil “Una Puerta al Futuro”ubicada en la calle Monseñor Marcón 2828 de San Justo dictó un curso de reanimación cardiopulmonar.

Por: Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

“Una Puerta al Futuro” fue constituida desde el año 2015 como Asociación Civil reconocida según resolución DPPJ N° 001203, y surgió como parte de un proyecto integral o integrador que tiene como objetivo primario la “educación”, principalmente de los jóvenes y adultos.

Por tal motivo, quien hace muchos años viene desarrollando su actividad en trabajos relacionados con el tema, el impulsor y creador de la idea Héctor José Jaimes, presidente de dicha Asociación, organizaron  el pasado 19 de agosto con la presencia de los profesores Duilio Polutranka y Juan José Delgado, un curso de “reanimación cardiopulmonar”que se dictó en la nueva sede de la calle Monseñor Marcón 2828.

En ese contexto Héctor Jaimes expresó que “en coordinación con el presidente de la mutual Marcelo Arena, estamos trabajando en todo lo que es una capacitación permanente porque entendemos que es muy importante hoy en día, que en todo lugar haya una cantidad de gente participando con conocimientos básicos de RCP, que es una materia pendiente en todas las escuelas de la Argentina, por eso creímos en ese compromiso y hemos realizado a través de esto, un convenio de coparticipación en colaboración con el Sindicato de Salvavidas de la República Argentina para dictar estos cursos en nuestra sede” señaló.

capacitacionPor otra parte remarcó que “es un convenio con la Mutual de Trabajadores Municipales de La Matanza (que son los propietarios del lugar) y desde que hemos iniciado este año a difundir la capacitación en oficio, y dado que es nuevo, llevamos alrededor de 60 alumnos participando en el lugar, y con una aceptación muy buena de la comunidad que se esta acercando y están viendo la calidad de servicios que está brindando la mutual a través de este centro de estudios ubicado en el centro de San Justo” admitió.

El curso de RPC, se dará nuevamente el viernes 16 del corriente mes a las 14, y para más información acerca de otros oficios que se dictan, los interesados pueden llamar al teléfono 2051-3223 o acercarse a la Asociación, ubicada en Monseñor Marcón 2828 (ex Pichincha) esquina Arturo Illia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba