Número de edición 8192
La Matanza

San Justo: Cuarto Congreso anual ordinario provincial de Co.Pe.Bo

pag.4_Ledesma
La Corriente de Pensamiento Bonaerense realizó el sábado 20 de abril, el 4º Congreso anual ordinario, en el cual participaron congresales de 23 distritos normalizados por este partido pertenecientes a la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta sección electoral. En el cierre del encuentro, el presidente Julio Rubén Ledesma, dijo que este acto demuestra que la Co. Pe.Bo está viva y sigue trabajando. “No existimos en una realidad virtual, existimos en la realidad diaria”
Conforme a lo que dicta la carta orgánica partidaria y la ley 23.298, el consejo provincial de la Corriente de Pensamiento Bonaerense, rindió cuenta de lo actuado en lo administrativo financiero ante los 160 congresales reunidos en el salón Esloveno de Hipólito Yrigoyen 2756, San Justo.
El secretario general Víctor Hugo Pintos, fue el encargado de encabezar el Congreso y en la apertura agradeció la presencia de todos los militantes quienes “les dedican su tiempo a la política como herramienta fundamental para transformar la realidad de los vecinos”.
Siguiendo la orden del día, en primera instancia se conformó una comisión de poderes integrada por 16 miembros y después de un cuarto intermedio, se aprobó el informe mostrado por dicha comisión.
Luego la comisión fiscalizadora presento la Memoria y Balance del periodo 31-3-2012 al 1-04-2013, cuyo ejercicio financiero fue aprobado por unanimidad.
A su turno, Laura Piperno, secretaria de la comisión de adoctrinamiento y capacitación exhibió el informe correspondiente a dicha área, al cual calificó de “favorable en cumplimiento a la responsabilidad partidaria”.
En tanto, el vicepresidente 1º de Co. Pe.Bo y apoderado provincial, Roberto Piperno, hizo hincapié sobre la actual Ley Electoral en la provincia de Buenos Aires, las elecciones primaria, y generales. En su alocución, informó que siempre que recurre ante la Justicia Electoral, “van apareciendo situaciones que vuelven complejo el desarrollo de los partidos políticos que no pertenecen al oficialismo”.
“Desde nuestro partido, quiero que los compañeros sepan que aunque le damos cumplimiento a lo que marca la ley, permanentemente aparecen tropiezos que nos generan la justicia” expresó.

El cierre

Al finalizar el Congreso, el presidente de la Co.Pe.Bo y Diputado Nacional Julio Rubén Ledesma, instó a los congresales a “seguir manteniendo este fuego que nosotros albergamos en nuestros corazones primero por sentimiento, después por convicción que es el pensamiento del Gral. Perón.y la vida, trayectoria de nuestra querida Evita”
En otro tramo, habló sobre la situación actual del partido. “Cuando aprobamos el balance, si bien estamos cumpliendo con el reglamento requerido por la ley, también nos juntamos para decir que seguimos vivos, trabajando, que el peronómetro no lo tiene nadie. Por más que nos prohíban poner propaganda que nos tapen los afiches y salgan a combatir en forma insistente, significa que existimos. No en una realidad virtual, existimos en la realidad diaria, cotidiana”.
El conductor provincial de la Corriente de Pensamiento Bonaerense, durante su discurso, también realizo críticas a la gestión del intendente de La Matanza y en la ayuda que este brindó a los inundados de La Plata, en el último temporal. “No se puede donar cosas a otros cuando en el distrito hubo muchísimos inundados y la Co.Pe.Bo, no se quedó cruzada de brazos ayudó con lo que pudo, pero estuvo”
Además, se refirió a los carteles que están instalados en diversos puntos del municipio informando sobre la creación de puestos de empleos. “No es necesario salir a hacer propaganda de los actos de administración que son obligación de los que tenemos gestión. Cuando vemos los carteles con 200 mil puestos de trabajo, entendemos que hay que crearlos no solamente para darle una limosna de 1500 pesos, sino que el trabajador debe tener dignidad”, expresó
Para concluir, Ledesma instó a los congresales presentes de la provincia de Buenos Aires, “a seguir trabajando de forma vehemente, tomados de las mano” y recomendó hacerlo “mirando al ciudadano de frente”
“Trabajemos para administrar el 2015 la intendencia de La Matanza, como lo venimos haciendo y para que tengamos un gobernador que ya sabemos quien va a ser”, concluyó el diputado.
Participaron del Congreso Sebastián “Pato” Galmarini, en representación del intendente de Tigre Sergio Massa, el Diputado Movimiento Popular Fueguino Jorge Alberto Guarramuño, concejales del Partido de la Costa, Moreno, y General Rodríguez.</stron

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo